MotoGP 2020, GP de España

'El Diablo' Quartararo hace la pole y Yamaha reta a Márquez

El joven francés tira del récord del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para repetir su P1 de 2019, seguido por Viñales y el octocampeón. Rins, con una dura caída, fue la nota negativa.

18/07/2020 | 10:44

Fabio Quartararo (Yamaha SRT) revivió este sábado las sensaciones del año anterior en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al erigirse como 'poleman' otra vez, bajando nuevamente el récord absoluto de la pista con un registro de 1:36.705. Con ese crono, el joven piloto francés superó a dos de los favoritos para la carrera: Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Honda Team).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La séptima 'pole' en la trayectoria de Quartararo en la categoría reina llegó tras una sesión plagada de alternativas en la que 'El Diablo', Viñales y Márquez se alternaron la punta sin cesar. Los tres coparán la primera fila de la grilla, mientras que la segunda estará encabezada por un meritorio 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). El italiano consolidó su gran ritmo del fin de semana y también sacó partido de las caídas de su compañero, Jack Miller, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) para ser la mejor Desmosedici GP.

Pese a la caída en la curva 11, Miller consiguió mantenerse en el Top 5 e integrará la segunda fila junto a 'Pecco' y Cal Crutchlow (LCR Honda). Por detrás, Pol Espargaró (KTM Factory Racing) vio premiado su buen paso por la Q1 con la séptima plaza, por lo que liderará la tercera fila por delante de 'Dovi', que se cayó en la segunda curva. La novena plaza fue para un desafortunado Alex Rins (Team Suzuki), que protagonizó la nota negativa de la sesión.

El piloto de Barcelona se lesionó tras sufrir una caída dura en la misma curva 11 en la que se había ido al suelo segundos antes Jack Miller. Fue una situación similar a la experimentada por el piloto de Suzuki en la Q1, cuando también sufrió una caída, en este caso en la curva 2, tras visualizar una caída previa de Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini). En esta ocasión, el catalán no escondió sus molestias en el brazo tras la caída y fue trasladado al centro médico para chequear su situación.

El Doctor Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, explicó que Rins había sufrido "una fractura-luxación del hombro derecho que le provocaba muchísimo dolor, por lo cual, después de hacer unas radiografías de forma inmediata se le ha hecho una sedación para colocarle el hombro en su sitio que realmente es mucho más doloroso que una fractura". A la espera de más pruebas en el hospital de Jerez, el Doctor Mir adelantó que "la carrera de mañana está muy comprometida" para el piloto de Suzuki.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Poco después, Rins fue declarado 'unfit' (no alineable) para la carrera. Su propio equipo señalaría horas más tarde que el domingo se tomaría una decisión sobre su participación en la carrera del domingo.

La cuarta fila de la parrilla tendrá claro sabor Yamaha, después de la décima plaza obtenida por Franco Morbidelli (Yamaha SRT), clasificado justo por delante de su futuro compañero, Valentino Rossi -Yamaha MotoGP-, y un Joan Mir (Team Suzuki) que en la Q2 perdió algo del empuje mostrado durante todo el fin de semana hasta la FP4.

El que verá premiada su entrega en la Q1 será Brad Binder (KTM Factory Racing). El 'rookie' sudafricano, muy consistente durante todo el GP, partirá 13º acompañado por Danilo Petrucci (Ducati Team) y Taakaaki Nakagami (LCR Honda). La sexta fila la encabezará el siguiente español, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), mientras que Tito Rabat (Hublot Reale Avintia Racing) liderará la penúltima fila junto a su compañero, Johann Zarco, y Alex Márquez (Honda Team). El también 'rookie' Iker Lecuona (KTM Tech3) cerrará la parrilla de una carrera que arrancará a partir de las 9 hora argentina.

El Top 10 de la Q2:

1. Fabio Quartararo -Yamaha SRT- 1:36.705

2. Maverick Viñales -Yamaha MotoGP- +0.139

3. Marc Márquez -Honda Team- +0.157

4. Francesco Bagnaia -Pramac Racing- +0.250

5. Jack Miller -Pramac Racing- +0.748

6. Cal Crutchlow -LCR Honda- +0.749

7. Pol Espargaró -KTM Factory Racing- +0.788

8. Andrea Dovizioso -Ducati Team- +0.830

9. Alex Rins -Team Suzuki- +0.931

10. Franco Morbidelli -Yamaha SRT- +0.969

Cadena 3 Motor, es un reporte de MotoGP

Te puede interesar

#2021

El mundial de velocidad tiene su tercera parada del año en el excelente Algarve International Circuit. Las posiciones del certamen, son: Zarco 40; Quartararo y Viñales 36; Baganaia 26 y Rins 23.

MotoGP, noticias

Recuperado de su lesión, el ocho veces campeón del mundo vuelve a la pista para el GP de Portugal en Algarve del 18 de abril. Su caso y los otros regresos emblemáticos del deporte internacional.

MotoGP, noticias

El '93', seis veces campeón mundial, junto a su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente no reincorporarse todavía a la competición. No estará en los dos primeros GP.

FIM Superbike - 2021

La escudería satélite de la casa japonesamconfirmó que el piloto argentino disputará el Campeonato del Mundo Superbike de 2021 a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade.

Lo último de Deportes

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Copa Libertadores

Fue 2-2 en la revancha de la tercera rueda eliminatoria. En el encuentro de ida, el equipo paulista había ganado 3-1.  

Cordobés de pura cepa

Se trata de Ezequiel Billone. El referí de la liga cordobesa tuvo su primer partido en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino en el Federal A. Relató su historia en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".

El amor llamó a su puerta

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Ahora

Inseguridad

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor

"Fotomultas"

Son más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Las actas comenzarán a regir dentro de 15 días.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Programas

Polémica en Córdoba

El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Consumo en baja

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que entre el 40 y 60% de las afiliadas denuncian haber quedado desempleadas y una baja en su salario.

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.