En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

El '1' para Bebu Girolami en el WTCR de Bélgica

El cordobés dejó listo el Honda Civic para clasificar mañana, marcando el mejor registro en el entrenamiento oficial del viernes en Zolder. Guerrieri fue 3°. Las dos carreras van el domingo.

11/09/2020 | 16:17Redacción Cadena 3

Bebu hizo dos vueltas rápidas en la tanda, la segunda fue imbatible

FOTO: Bebu hizo dos vueltas rápidas en la tanda, la segunda fue imbatible

Se puso en marcha el WTCR 2020 -Copa Mundial de Turismo FIA- y el piloto cordobés Néstor Girolami encabezó la primera sesión de entrenamientos libres para su carrera inaugural de Bélgica.

El argentino marcó la mejor vuelta con 1m36.450s para superar al impresionante novato Gilles Magnus por solo 0.104s en la sesión de 45 minutos desarrollada hoy en Zolder. Lo que presagia el inicio de un calendario de apretada lucha por el campeonato WTCR 2020 que se desarrollará en seis eventos a lo largo de nueve semanas. Es también el comienzo de una nueva era con las gomas Eagle F1 SuperSport del proveedor de neumáticos Goodyear.

Desde su primera salida a pista, Girolami superó el mejor tiempo de la prueba del día anterior con su Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport. El tres veces ganador en WTCR giró en 1m36.623s, una décima de segundo más rápido que el tiempo de referencia de las pruebas de Jean-Karl Vernay con el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris. Bebu bajó inmediatamente otra vez su tiempo en otras dos décimas para dejar la marca que se mantendría invicta durante el resto de la sesión.

Aunque, Magnus estuvo cerca. Justo después de los 20 minutos de su primera sesión en WTCR puso el registro que le deja segundo con su Audi RS 3 LMS, superando al otro argentino, subcampeón y compañero de equipo de Girolami, Esteban Guerrieri, que quedó en tercer lugar.

Nathanaël Berthon fue cuarto en su regreso al WTCR con el Team Audi Sport y fue el piloto no oficial más rápido del Trofeo WTCR. Yvan Muller fue el siguiente para Cyan Racing Lynk & Co, quedando a un segundo del tiempo de referencia de Girolami.

El sexto más rápido fue Tom Coronel en su Audi RS 3 LMS. El holandés intenta poner una marca de 500 carreras corridas en autos de turismo, esta temporada. Quedó delante de Attila Tassi, Vernay y Thed Björk. Tiago Monteiro completó el top 10.

El actual campeón del WTCR, Norbert Michelisz, fue P11 con su Hyundai i30 N TCR, por delante de Nicky Catsburg.

La segunda sesión de entrenamientos libres en WTCR Race of Belgium se llevará a cabo el sábado por la mañana a las 09h50 hora local -4.50 hora argentina-.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de fiawtcr.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho