F1 2020, GP de Rusia

Bottas posterga a Hamilton tras la segunda práctica en Sochi

Mercedes lideró los ensayos de viernes con el finlandés delante del campeón del mundo por 267 milésimas. Tercero, fue un firme Ricciardo con Renault, pero a más de un segundo de las 'flechas negras'. 

25/09/2020 | 20:31

Valtteri Bottas, de Mercedes, lideró su segunda sesión consecutiva del fin de semana del Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi, con 267 milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, confirmando el buen nivel de su segundo puesto en la primera práctica, fue tercero para Renault.

A Bottas, le sienta bien la pista urbana junto al Mar Negro, donde anotó su primera victoria en 2017, y detuvo los relojes con una vuelta de 1m 33.519s. Un segundo más rápido de lo que fue esta mañana cuando lideró la FP1 y podría haber sido aún más rápido, si no hubiera tenido un derrape que lo llevó un poco fuera de la pista en la última curva durante su vuelta rápida.

Hamilton volvió a la pista habiendo terminado P19 en la FP1, después de dos grandes bloqueadas que dañaron sus gomas y escoltó a su compañero de equipo. También podría haber sido más rápido si no hubiera tenido una nueva bloqueda en la curva 13 de su última salida con neumáticos blandos. El seis veces campeón persigue el récord de 91 victorias este fin de semana y continúa desafiando los límites de frenado en Sochi antes de la clasificación.

Daniel Ricciardo no se equivocaba cuando dijo el jueves que Sochi es una de las pistas del calendario donde tenía más margen de mejora. Y después de llevarse la P2 en la FP1 esta mañana, el australiano lo confirmó con un excelente tercer puesto en la FP2, a 1.058 segundos de Bottas y una décima y media por encima de Carlos Sainz Jr., de McLaren, que se ubica en P4.

Sainz Jr., que se estrelló contra las barreras en la FP1, terminó una décima por delante de su propio compañero de equipo Lando Norris en la P4. Sainz hizo su vuelta más rápida en la parte final de la sesión, ya que la pista de Sochi, poco utilizada, continuó mejorando. Sergio Pérez terminó sexto en su Racing Point RP20 sin actualizaciones.

No fue una sesión feliz para Max Verstappen, quien golpeó un piano alto a la salida de la curva 2 en su vuelta más rápida y se fue ancho para quedar en P7 a 1.529 segundos del tiempo del líder. Antes, su compañero de equipo Alex Albon también se había ido al exterior en la salida de la curva 14, al principio de la sesión. Verstappen hizo un trompo completo en el mismo lugar, más adelante.

Con Ferrari trayendo actualizaciones para su alerón trasero a Rusia, fue una sesión más prometedora para la Scuderia, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminando octavo y décimo respectivamente, intercalados con el segundo Renault de Esteban Ocon, quien siguió luciendo menos cómodo en el RS20 que su compañero de equipo Ricciardo.

También hubo equipo alternados, justo detrás, con el segundo Red Bull de Albon en P12, a dos décimas de su compañero de equipo, entre los dos AlphaTauri de Pierre Gasly en P11 y Daniil Kvyat en P13 en su carrera de local. Detrás del ruso, quedó el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Después de chocar contra las barreras en la curva 10 esta mañana, Nicholas Latifi recuperó su confianza al superar a su compañero de equipo George Russell y quedar P15 por 0.012s. Con Russell P16, por delante del segundo Racing Point de Lance Stroll, quien hizo un trompo en la curva 13 al comenzar la sesión y no logró encadenar una vuelta de simulación de clasificación representativa.

Completaron el pelotón los dos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, en P18 y P20, con el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en P19. Grosjean a más de tres segundos de la punta.

En el frente de la grilla eventual y en un circuito en el que han ganado todas las carreras desde la inauguración del Gran Premio de Rusia en 2014, Mercedes está definitivamente en la cima en Sochi, con gran diferencia. Parece venir una disputa particular entre sus pilotos por la pole. Y detrás, habrá que ver si Ricciardo y Renault pueden mantener su ventaja con el 'pelotón del resto' en la clasificación del sábado. Se lo contaremos en estas páginas. Lo esperamos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2021

El piloto madrileño tuvo este Miércoles su primera vez en el auto más preciado y emblemático de la Fórmula 1. En la pista que es propiedad del equipo, en Maranello, Italia.

Fórmula 1 - 2021

Alpine anunció hoy sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault, dedicada a automóviles deportivos innovadores, auténticos y exclusivos.

Fórmula 1, noticias

Se dio a conocer un calendario revisado para 2021. Conserva 23 carreras, pero comenzará una semana después y el GP de Australia postergado para más adelante en el año. Imola reemplaza a China.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.