FIA WRC Rally RACC España

Al final, apareció el emperador del rally y ganó la etapa

El nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb se subió a la punta del Rally RACC - Rally de España al final de la etapa de apertura del viernes. Ott Tänak dio un gran paso hacia su primer título.

25/10/2019 | 19:30

Sebastien Loeb, el piloto más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, condujo su Hyundai i20 para ponerlo al frente del 1-2-3 de la marca coreana en el primer día de ejercicio competitivo en la Costa Daurada. Superó a Thierry Neuville por 1.7" segundos y a Dani Sordo por 7.6" segundos de diferencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El líder del Campeonato Ott Tänak terminó quinto con su Toyota Yaris. Pero su mayor tranquilidad comenzó cuando Sebastien Ogier cedió casi cuatro minutos tras aflojarse un conducto hidráulico en su Citroen C3, que dejó al francés sin dirección asistida.

Ogier salió en punta antes de enfrentarse a los problemas y permitir que Neuville, el único otro piloto capaz de levantar la corona, llegara al primer puesto. El belga fue luego superado por Dani Sordo, quien lideró desde la tercera hasta la sexta prueba; antes de que Loeb pusiera un tiempazo en el especial de cierre y se convirtiera en el cuarto líder del RallyRACC en el primer día de competencia.

"Me esforcé mucho en la última etapa", dijo el francés de 45 años, que solo era sexto en los "split" del punto medio del tramo, pero terminó con tres victorias parciales en la etapa. "El grip fue muy bueno y lo intenté desde el principio hasta el último metro". Es increíble tener el auto al frente. No creíamos eso cuando comenzamos y no creía que iba a liderar".

Neuville nunca se equivocó, pero luchó con la visibilidad bajo el sol del atardecer. El belga debe ganar este fin de semana, pero aún puede no ser suficiente para impedir a Tänak coronarse en España.

Sordo venía casi cinco segundos por delante de Neuville antes del tramo final. Pero perdió más de 20" segundos con Loeb y también perdió el segundo puesto con Neuville.

Kris Meeke se llevó un buen cuarto puesto. El británico está 5.4" segundos detrás de Sordo y 8.7" segundos delante de Tänak, quien podría asegurar el campeonato este fin de semana.

Jari-Matti Latvala mejoró durante la etapa final, postergando a Elfyn Evans, cuyo Ford Fiesta terminó con el motor herido. Teemu Suninen, Takamoto Katsuta y el líder del WRC2 Pro Mads Østberg completaron el top 10.

Ogier terminó con las manos ampolladas luchando con su auto a través de dos etapas sin dirección asistida. Las reparaciones se realizaron durante el servicio a mitad de la etapa, pero sus esperanzas de asegurar un séptimo título mundial consecutivo requieren ahora de un milagro. Fue un día decepcionante para Citroen Racing ya que el compañero de equipo de Ogier, Esapekka Lappi, abandonó por problemas con el motor.

Los equipos tuvieron un servicio extendido esta noche mientras los mecánicos corrían contra el reloj para cambiar la puesta a punto de los autos para los caminos de asfalto sobre los que correran mañana. Los competidores se enfrentan a dos bucles de tres pruebas especiales antes de súper especial por el paseo marítimo de Salou. Los siete tramos suman 121,72 km.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

WRC, Rally de Italia

El español no ha cedido tiempo, el belga superó a Ogier en la general y ahora los i20 tienen el 1-2, a falta de dos tramos para el cierre de la segunda etapa. Se despistó Rovanperä, sin consecuencias.

WRC, Rally de Italia

El español aprovecha su posición de partida para estirar su ventaja sobre Suninen. Neuville desplazó a Ogier y Evans, y es 3°. Tänak volvió al ritmo pero terminó 8°. Confirman la fecha final en Monza.

Lo último de Deportes

Champions League

El volante Franco Vezzoni, que llegó al club italiano desde Atalaya de la Liga Cordobesa, fue suplente en el 0-0 ante el Shakhtar. Uno de sus primeros entrenadores, en Atlético Carlos Paz, expresó a Cadena 3 su alegría.

Bomba en el Barcelona

El periodista catalán Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, habló con Cadena 3 sobre las causas que desencadenaron en la dimisión del presidente del equipo de Lionel Messi.  

Champions League

Venció 3-2 al Salzburgo, con un doblete de João Félix y un gol de Marcos Llorente. Berisha y Szoboszlai anotaron para la visita. "El Aleti" es escolta del Bayern Múnich, que ganó. Además, el City goleó al Marsella.

Champions League

Igualó 2-2 ante el Borussia Monchengladbach. El local ganaba con un doblete de Thuram, pero "El Merengue" reaccionó sobre la hora con tantos de Benzema y Casemiro. Atalanta salvó un 2-2 ante el Ajax.

Copa de la Liga Profesional

Talleres, que debuta el próximo viernes, recibirá a Lanús el lunes 9 de noviembre. Boca visitará a Newell's el domingo 8 y River enfrentará a Rosario Central el sábado 7, ambos a la noche. El detalle.

Comentarios

Lo más visto

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Conmoción en Córdoba

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Tensión en Entre Ríos

Desde las 9, habrá una audiencia que será transmitida en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

Audiencia clave

Hoy hará su descargo ante el tribunal. “Cumplió con la ley y los reglamentos”, dijo su abogado.

Lucha contra los incendios

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Alerta por Covid-19

El total de fallecidos, desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.190 y el de infectados, a 79.066. La ocupación de camas críticas para adultos es de 70,3%.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1.116.609 infectados. Además, en las últimas 24 horas se reportaron 430 nuevos muertos y la cifra total asciende a 29.730.   

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Bomba en el Barcelona

El periodista catalán Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, habló con Cadena 3 sobre las causas que desencadenaron en la dimisión del presidente del equipo de Lionel Messi.  

MasterChef Celebrity

La participante del certamen hizo un papelón cuando tuvo que adivinar de qué insignia se trataba. A Donato no le gustó nada.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.