México podría ser la sede para negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela
La Presidenta Claudia Sheinbaum propone a su país como lugar de diálogo entre ambos países en busca de evitar un conflicto regional.
18/12/2025 | 12:01Redacción Cadena 3
-
Audio. México podría servir como sede para negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela
Panorama Federal
México podría ser el punto de encuentro para la negociación entre Estados Unidos y Venezuela, así lo ofreció la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum propuso que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se reunieran a negociar en este país después de las acciones que emprendió Washington contra el régimen de Maduro.
Las medidas incluyen el bloqueo total de barcos petroleros sancionados que entran y también que salen de la nación. En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum añadió a la ONU para buscar una mesa de diálogo entre todos los presidentes de Latinoamérica.
/Inicio Código Embebido/
Tensiones en el Caribe. Rusia insta a Estados Unidos a no cometer un "error fatal" en Venezuela
En tanto, China apoya el llamado de Venezuela a que se convoque el Comité de Seguridad de la ONU: Guterres ya pidió moderación en el Caribe.
/Fin Código Embebido/
El objetivo es evitar un conflicto en la región. México podría presentarse ante la ONU como el punto de negociación entre ambos gobiernos, el de Nicolás Maduro y el de Donald Trump.
Informe de Bárbara Anderson
Lectura rápida
¿Qué país podría ser el punto de encuentro para la negociación?
México es el país propuesto para la negociación entre Estados Unidos y Venezuela.
¿Quién ofreció ser el mediador en la negociación?
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ofreció a México como mediador.
¿Cuándo se propuso la negociación?
La propuesta se realizó en una conferencia de prensa matutina, tras las acciones de Washington contra el régimen de Maduro.
¿Dónde se llevaría a cabo la negociación?
La negociación se llevaría a cabo en México.
¿Por qué se busca esta negociación?
El objetivo es evitar un conflicto en la región de Latinoamérica.





