De la Fuente predijo fraude electoral en contra de Trump
El primer latino en ser candidato a presidente en más de 20 estados aseguró a Cadena 3 que "el Partido Demócrata tiene todos los mecanismos para robarse los votos por medio de las computadoras".
08/11/2016 | 19:55Redacción Cadena 3
Roque “Rocky” De la Fuente, el primer latino en aparecer en una boleta como candidato a presidente en más de 20 estados, estimó que el republicano Donald Trump ganará las elecciones norteamericanas pero el Partido Demócrata, de Hillary Clinton, le robará el resultado.
De La Fuente fue un candidato sin éxito para la nominación demócrata en las elecciones de Florida para el Senado de los Estados Unidos de 2016 y para la nominación presidencial demócrata en las primarias de 2016. En esta contienda electoral encabeza la boleta del Partido de la Reforma.
De la Fuente contó a Cadena 3 que decidió lanzar su candidatura cuando advirtió el discurso xenófobo y de profundo desprecio por los latinos de Trump.
“Contra Hillary y (Bernie) Sanders quedé en tercer lugar en más de 34 estados, pero no se corrió la voz, entonces fui electo por el Partido de la Reforma y ahora estoy en la boleta presidencial”, recordó.
Y destacó: “Si logro 100 mil o 200 mil votos a lo largo de Estados Unidos lo importante es que ya rompimos el hielo, y ya podremos ser un orgullo para todos los latinos”.
“Yo predigo que el señor Trump va a ganar las elecciones, pero se las van a robar, porque el Partido Demócrata tiene todos los mecanismos para robarse los votos por medio de las computadoras”, sentenció.
Argumentó, además: “Yo lo viví en carne propia, a Bernie (Sanders) le robaron los votos en Kentucky y California; y a mí en Texas, New Hampshire y Carolina del Norte, y tienen el mecanismo hecho para que, no importa cómo la gente vote, la máquina computadora dice ‘la persona no puede exceder más del 48,2%, cualquier voto superior a ese lo borras o se lo das al contrario’”.
“Los demócratas saben que la elección (primaria) la ganó Sanders pero se la robaron, entonces el 50% de los demócratas no pueden ver ni en pintura a Hillary”, sostuvo.
Por otra parte, “los republicanos dicen ‘queremos un cambio’, Trump podría haber sido la persona perfecta, pero odia los latinos, no tiene respeto al derecho ajeno”.
Asimismo, el candidato latino asegura que en las primarias le robaron medio millón de votos, las pruebas están en su página web: www.roque2016.com
“Si yo gano en el estado de Nevada, cambiamos la historia, porque ni Trump ni Hillary van a tener la mayoría de los votos electorales y con que yo saque los seis votos electorales de Nevada cambia la historia”, cerró.
Entrevista de Pablo Rossi.






