En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Tucumán retira todos los medicamentos del laboratorio HLB Pharma por precaución

El Ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, aclara que no hay fentanilo contaminado en la provincia, pero retiran todos los productos de HLB Pharma de forma preventiva.

16/08/2025 | 10:44Redacción Cadena 3

FOTO: Tucumán retira medicamentos tras alerta de fentanilo

  1. Audio. Tucumán retira todos los medicamentos del laboratorio HLB Pharma por precaución

    Una mañana para todos

    Episodios

El Ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció que no hay fentanilo contaminado en la provincia, pero se decidió retirar de circulación todos los medicamentos del laboratorio HLB Pharma.

La decisión abarca no solo el fentanilo, sino todos los productos provenientes de este laboratorio. El ministro especificó que "retiraron todos los medicamentos, no solamente el fentanilo, sino todos los medicamentos que provenían de ese laboratorio".

Los fármacos retirados incluyen también medicamentos en comprimidos y aquellos utilizados para tratar el vómito. "En forma preventiva, nosotros hemos decidido retirarlo del stock y tenerlo en cuarentena".

Adicionalmente, se implementó un seguimiento estricto para monitorear si hubo pacientes que hayan recibido fentanilo y hayan fallecido, asegurando así la seguridad de la población.

Informe de Rosalía Cazorla

Lectura rápida

¿Qué anunció el Ministro de Salud de Tucumán? El Ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció que no hay fentanilo contaminado en la provincia y decidió retirar todos los medicamentos del laboratorio HLB Pharma.

¿Qué productos se retiran de circulación? Se retiran todos los productos del laboratorio HLB Pharma, incluyendo el fentanilo y medicamentos en comprimidos, así como aquellos utilizados para tratar el vómito.

¿Cuál es la razón de la retirada de medicamentos? La retirada se realiza de forma preventiva para garantizar la seguridad de la población.

¿Qué medidas se implementaron tras la retirada? Se implementó un seguimiento estricto para monitorear si hubo pacientes que hayan recibido fentanilo y hayan fallecido.

¿Quién es la autora del informe? El informe fue realizado por Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho