El cordobés Pablo Prigioni será el nuevo refuerzo de Los New York Knicks en la NBA
El base argentino habría sido enrolado para formar parte de los New York Knicks. El rumor lo disparó Luis Scola desde su cuenta de Twitter. "Hay que esperar que nos envíen el contrato y que Pablo lo firme", aclaró su representante a Cadena 3.
12/07/2012 | 07:22Redacción Cadena 3
“Me cuenta un pajarito que nosotros los Argentinos ya tenemos un nuevo NBA ... “ indicó el “Luifa” Scola desde su cuenta de Twitter hace minutos. Y de esta manera el estratega cordobés Pablo Prigioni, ya forma parte de los New York Knicks para la próxima temporada de la NBA.
El rumor se había confirmado de la mano de Marc Berman, encargado de cubrir a los Knics por el periódico local New York Post: "Pablo Prigioni tiene una oferta de los Knicks en la mano e irá a aceptar", indicó el reportero.
El jugador, que tuvo una gran temporada en el Caja Laboral de España (al que volvió tras dos años en Real Madrid) y ahora es base de la selección nacional que participará de los Juegos Olímpicos Londres 2012, había estado tres días en Nueva York durante el mes de junio, conociendo la franquicia de los Knicks, y mantuvo una charla con el entrenador Mark Woodson. "Quedé encantado, me trataron bárbaro, pero todavía no hay nada definido" había indicado.
Pablo Prigioni se converirá así en nuevo jugador de los New York Knicks, aceptando una oferta que podría estar alrededor del millón de dólares por una campaña. Toda una rara avis, Prigioni será un “rookie” (novato) de 35 años cuyo rol será el de tercer base por detrás de Jason Kidd y, presumiblemente, Jeremy Lin.
Por su parte, el representante de Prigioni, Claudio Villanueva, habló con Cadena 3 y aclaró: “Hemos recibido la oferta, por un año de contrato y ahora hay que esperar que los Knicks concreten el tema enviándonos el contrato y que Pablo lo firme”.
Según el representante, la clave está en la historia de Prigioni porque “arrancar desde donde comenzó y llegar a esta altura de su vida, con 35 años, a jugar en la NBA es la culminación de una extraordinaria carrera”.
“Es el mejor base argentino y lamentablemente lo que ha hecho, en Argentina, no lo han visto”, puntualizó.





