EN VIVO
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Más Emisoras En vivo
Entrelíneas
FOTO: Mariana Enriquez, finalista del Premio de Dublin por Nuestra parte de noche
El libro Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez, ganador del Premio Herralde de Novela en 2019, es una de las setenta obras de ficción elegidas para disputar el 29° Premio Literario de Dublín, un galardón que reconoce una obra en inglés o traducida al inglés con 100 mil euros y que además tiene entre sus finalistas a Santiago Amigorena, autor argentino nacionalizado francés con el título The Ghetto Within.
Esta obra multipremiada y reconocida es una de las propuestas por 80 bibliotecas de todo el mundo para llevarse el premio de Dublín; Traducida al inglés como Our Share of Night por Megan McDowell, fue elegida por la Biblioteca Pública de Tartu, en Estonia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las novelas nominadas a este premio estarán disponibles para los lectores en las bibliotecas de la ciudad de Dublín y en las bibliotecas públicas de Irlanda, y algunas de ellas podrán ser consultadas también como libros electrónicos o audiolibros.
Tras la noticia, Mariana Enríquez publicó en su red social Instagram: “Somos un montón, setenta en la longlist. Pero qué lindo estar ahí, gracias @dublinlitaward”.
El Premio Literario de Dublín, financiado por el Consejo de esa Ciudad, es hoy el galardón literario mejor remunerado a nivel mundial: 100 mil euros para el autor que lo obtenga, y en caso de que el libro ganador sea una traducción, recibe 75 mil euros el escritor y 25 mil euros el traductor.
Los otros nominados latinoamericanos
En este prestigioso premio también está nominada la referida novela The Guetto Within, una historia escrita por Santiago Amigorena, que fue traducida por Frank Wynne, cuyo título original es El gueto interior y fue publicado por Random House en 2020. En este caso, la novela fue propuesta al premio por Bibliotecas Municipales de Ginebra, Suiza.
Entre los autores latinoamericanos que se destacan en la lista extensa de elegidos está Eduardo Halfon de Guatemala, con su obra Canción, traducida por Lisa Dillman y Daniel Hahn y publicada originalmente por Libros del Asteroide en 2020. También el brasileño Sténio Gardel, que compite con su ópera prima, The Words That Remain. De Brasil también figura entre los seleccionados Crooked Plow, de Itamar Vieria Junior, publicada por Tusquets.
La lista de semifinalistas incluye 31 novelas traducidas y 16 óperas primas. Las novelas finalistas serán comunicadas el próximo 26 de marzo y la ganadora será anunciada por el alcalde de Dublín, Daithí de Róiste, el 23 de mayo durante el Festival Internacional de Literatura de Dublín.
En la edición 2023 del mismo premio, Las Malas, de Camila Sosa Villada, fue la obra argentina que compitió por el galardón, aunque no resultó ganadora. Algunos premiados en otras ediciones son la mexicana Valeria Luiselli, el francés Michel Houellebecq, Colm Toibín, Jim Crace, Orhan Pamuk y Juan Gabriel Vásquez, entre otros escritores y escritoras del mundo. Al momento, ningún argentino lo obtuvo.
El jurado internacional que elegirá la novela ganadora está compuesto por Irenosen Okojie, escritor y periodista británico de origen nigeriano; Daniel Medin, profesor de literatura comparada en la Universidad Americana de París; Lucy Collins, profesora asociada del University College de Dublín; Anton Hur, autor y traductor coreano, e Ingunn Snædal, poeta, traductora, editora literaria y profesora islandesa.
Te puede interesar
Lo último de Espectáculos
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez.
La casa de los artistas
Desde que comenzó su trayectoria en 2019, demostró una pasión inquebrantable por la música y una habilidad innata para conectar con su audiencia.
100 Noches Festivaleras
Con una Plaza 25 de Mayo iluminada y llena de vida, el público disfrutó de presentaciones musicales y actividades culturales.
100 Noches Festivaleras
La jornada estuvo a cargo de "El Chaqueño" Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis y Los 4 de Córdoba.
100 noches festivaleras
El festival Cosquín Rock 2025 se prepara para un fin de semana inolvidable. Con el sábado agotado, el domingo presenta bandas como Los Piojos y Las Pelotas. El evento celebra su 25 aniversario.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Sucede Ahora
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).