Un puente entre los jóvenes y su futuro laboral en la agroindustria
El Club Leones volvió a albergar una nueva edición de este encuentro intergeneracional para fomentar el diálogo y potenciar a la agroindustria como salida laboral.
30/06/2025 | 17:55Redacción Cadena 3
Se concretó el pasado viernes en el Club Leones una nueva edición de Escuchar-nos: el ciclo donde los alumnos de las escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la región, comparten un encuentro con los referentes más importantes de la agroindustria.
En la ocasión, más de 300 chicos participaron del diálogo, junto con prestigiosos referentes del sector, entre los que se destacó Adrián Scarpeccio (SuperWalter); Ivana Cavigliasso (Prodeman); Carlos Battistoni (Guantex); y Álvaro Ugartemendia (Capilla del Señor), quienes brindaron sus testimonio empresarial para motivar a los chicos a encontrar el rumbo.
Este último industrial lácteo de Villa María, le confirmó a El Campo Hoy la relevancia de un evento que promueve el arraigo y el trabajo local.
"Es muy lindo estar con los jóvenes, porque te transmiten mucho entusiasmo y estuvieron muy atentos escuchando", expresó. La comunicación abierta y sin pretensiones se convirtió en el eje de su discurso.
El empresario subrayó la necesidad de innovar en productos lácteos, mencionando ejemplos concretos como el desarrollo de un queso que ayuda a reducir el colesterol y una línea de queso sin lactosa. "Nosotros como PYME no lo podríamos hacer sin el acompañamiento del INTA y del INTI", afirmó, resaltando la colaboración entre sectores como clave para el avance.
Respecto al futuro de la lechería, el representante reflexionó sobre la situación actual del sector. "La producción primaria es la que mejor está hoy en el sector, inclusive está para enfrentar todos los desafíos que se vienen para adelante", aseguró. Sin embargo, también reconoció los desafíos que enfrenta la industria: "Tenemos que buscar mucho más competitividad, tenemos que lanzarlo y ser competitivos en el mundo".
Públicos y privados. Empresarios y funcionarios de Educación y Bioagroindustria se sumaron al encuentro.
Finalmente, enfatizó la importancia de estar preparados para el crecimiento del volumen de leche destinado a la exportación, afirmando que "ahí tenemos que estar a la altura de las condiciones para poder lograr hacerlo y que la lechería siga creciendo".
Metalfor dijo que sí. La empresa de Noetinger volvió a sumarse al evento.