En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

“Nos están queriendo apretar”

Juan Monin es el pte. de la Sociedad Rural de Sachayoj. Denuncia que la AFIP lo embargó sin causa, y que la situación se replica con más de 200 productores y empresas agropecuarias de Santiago del Estero y Chaco.

08/08/2022 | 08:35Redacción Cadena 3

¿Aprietes? Así lo entiende el productor Juan Monin.

FOTO: ¿Aprietes? Así lo entiende el productor Juan Monin.

  1. Audio. Juan Monin

    El Campo Hoy

    Episodios

“La verdad es que es una situación bastante desagradable”, le confiesa el productor a EL CAMPO HOY. Lo dice en referencia a un oficio que recibió la semana pasada notificándolo de un embargo judicial por una supuesta deuda con el organismo recaudador. 

Me embargan el dinero en las cuentas, porque teóricamente yo tenía una deuda con la AFIP, lo cual es mentira, porque tengo todos los anticipos pagados; se habían pagado en tiempo y en forma”, explica.

Monin agrega que la medida le cayó los primeros día del mes, cuando hay que pagar al personal y otros temas, “así que estuve dos días a los saltos, tratando de resolverlo con el contador, para demostrar que no se debía nada, descargos electrónicos, y seguimos con eso. Tratando de conseguir dinero por otros medios para cumplir con lo básico para cumplirle a la gente”.

Embargo SOJ

“Es un mal trago, y estoy tratando de hablar con los proveedores y demás para frenar algunos cheques que ya se habían emitido porque las ventas están bloqueadas”, analiza.

El embargo Soj no tiene nada que ver con la oleaginosa, sino que se trata de es una medida que implica que el trámite ya pasó a judiciales. “Lo asocié con la venta del cereal, pero son siglas que no tienen nada que ver, y no sería nada si uno tendría una deuda. Pero no le tengo, nunca tuve un problema con la AFIP y llama la atención que en un mes y medio con más de 200 embargadas de productores o de empresas que son del sector. Da a pensar que hay una animosidad contra el sector”.

En cuanto a lo que viene, lamentó que si bien se demostró que no se debía nada, el organismo tiene sus tiempos y demoraría entre 10 y 15 días para levantar el embargo.

“Además, me van a devolver una parte (porque no me van a devolver todo), porque no solo incautaron lo que reclaman, así que incautaron más para los honorarios de los abogados, cundo no tengo que pagar nada porque se trata de un juicio ficticio”.

Finalmente, insistió con la idea de la animosidad para con el sector. Nos están queriendo apretar, no lo van a reconocer nunca, pretenden que uno salga a vender la producción para tapar, pensamos que esa es la operatoria de algún funcionario descolgado que da las órdenes. Se pueden tejer mil conjeturas, pero sabemos que el gobierno nos roba antes, durante y después, y cuando sos cumplidor también. Te hacen perder las ganas de trabajar, cuando uno menos tenía tenía menos problemas”,

 lamentó.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho