EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 23:19 Güerrín: la histórica pizzería porteña en plena calle Corrientes

    Turno Noche

  2. 21:40 Astroturismo en Los Reartes: más de 200 personas ven la alineación de planetas

    Turno Noche

  3. 21:35 1º gol de River a México (Giuliano Galoppo)

    Tiempo de juego

  4. 20:55 Violencia en Rosario: balearon a joven mientras estaba en una barbería y está grave.

    Viva la Radio Rosario

  5. 20:00 Robaron un auto de rally de una cochera en el centro de Córdoba

    Turno Noche

  6. 19:28 Rosario: tras informe de BCR, ¿qué dicen en las carnicerías, se consume más pollo?

    Viva la Radio Rosario

  7. 19:17 La Región Centro exige bajar las retenciones: "El campo se va a fundir"

    Informados al regreso

  8. 19:09 De Loredo valoró la reunión entre Francos y referentes del PRO y la UCR

    Informados al regreso

  9. 19:00 Carne: informe de BCR afirma que el consumo de pollo superó al de vaca en Argentina.

    Viva la Radio Rosario

  10. 17:10 El valor de ocho abrazos de seis segundos.

    Abrapalabra

  11. 16:54 Camping El Talar: un lugar para conectar con la naturaleza en San Luis

    Operativo Verano 2025

  12. 16:13 Aumentaron las multas de tránsito en la ciudad de Córdoba

    Viva la Radio

  13. 16:08 Arenas Club: el parque acuático que atrae a familias en Ansenuza

    Operativo Verano 2025

  14. 15:50 El Parque de la Costa: ideal para disfrutar con toda la familia

    Operativo Verano 2025

  15. 15:43 El Viejo Múnich, 25 años de tradición cervecera en Villa General Belgrano

    Operativo Verano 2025

  16. 14:44 Sabino Corsi: un paraíso natural con un paseo en lancha rodeado de árboles

    Operativo Verano 2025

  17. 14:42 Monte Maíz vive una verdadera revolución a pocas horas de jugar ante Boca

    Ahora país

  18. 14:42 La Fraternidad anunció un paro de trenes antes de fin de mes

    Ahora país

  19. 14:37 El impacto del discurso de Donald Trump en América Latina

    Trump, nuevo mandato

  20. 14:28 Muerte de bebés en el Neonatal: nuevas declaraciones apuntan a Brenda Agüero

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

El Campo Hoy

La Mesa de Enlace se reunió en el Segundo Congreso Ganadero Rosgan

El evento permitió el encuentro de todos los eslabones del sector de las carnes, y debatir en simultáneo los desafíos políticos e intra cadena. 

10/11/2023 | 08:10

Redacción Cadena 3

Ganadería

Walter Tombolini

Audio

Ganadería

Fernando Storni

Audio

Ganadería

Nicolás Pino

Audio

Ganadería

Elbio Laucirica

Audio

En el marco del recinto de la BCR, El Campo Hoy conversó con los principales del sector. Para los organizadores, el orgullo de seguir insertando a Rosgan en la agenda de los eventos más importantes de la producción. 

Así lo confirmó el titular de Rosgan, Walter Tombolini, quien admitió que 

este ha sido un Congreso que nos llena de orgullo, porque las expectativas que uno pone al inicio al final terminan colmadas

También manifestó que esto excedió muchísimo lo que preveían. "Tuvimos una asistencia espectacular y vino mucha gente. Lo bueno de este congreso es que, aparte de los temas sustanciosos, estuvo acompañado por eventos colaterales, como el encuentro de la Mesa de Carnes: dos horas charlando y tirando ideas, disintiendo y poniéndonos de acuerdo. Y a la vez, el encuentro de la Mesa de Enlace completa, por lo que fue una evento muy jugoso, un verdadero lujo".

Trabajo intra cadena 

A su vez, Fernando Storni (Cámara Argentina del Feed Lot) remarcó que se analizaron los lineamientos de lo que tiene que ver con la ganadería del futuro. No sólo con las cuestiones que debe definir el Estado, sino también los privados. 

El trabajo intracadena requiere acomodar cosas para ponernos de acuerdo como por ejemplo, la comercialización por cortes. 

Y expresó que "todos estamos viendo a futuro una evolución en la comercialización de las carnes, tenemos que ver el cómo y el proceso para lograrlo".

Pero admitió que antes hay que solucionar cosas, tales como la macro, "y no pensar más en intervenciones o limitaciones a los mercados, para que eso no pueda ser modificado se forma sencilla por algún funcionario de turno, sino que haya una previsibilidad importante en ese sentido".

Una Mesa de 4 patas

Nicolás Pino, presidente de SRA, afirmó que "parece que el tiempo va pasando, pero los problemas se mantienen. Para la industria, la facturación, a nivel productivo, los problemas generados por una seca feroz, que se van a ver reflejados mucho más el año que viene con los índices de producción de la vaca".

Estamos realmente en una situación difícil, porque vemos que el precio del ganado en pie tiene variaciones de una semana a otra, hay mucha incertidumbre. 

Pino graficó que se vence por ejemplo el famoso decreto de los 7 cortes a fin de año, "y sería bueno saber qué se va a hacer con eso, y bueno, hay mucho para hablar".

Pero "yo creo que el ciudadano a la política no le fía más, pide todo de contado, se tienen que dar las cosas que se vienen prometiendo, y se tiene que terminar con los discursos y hacer acciones, y eso es lo que vamos a esperar, gane quien gane: que se den soluciones al sector".

A su turno, Elbio Laucirica, de Coninagro, resaltó que hay muchas cooperativas ligadas a la ganadería. 

Algunas desde el tema productivo, producen alimentos balanceados, otras con la comercialización, otras tienen frigoríficos, lo que nos permite llegar hasta el consumidor y el mostrador, otras exportan a destinos selectos como Japón o China.

Por eso "para nosotros es muy auspicioso este evento con temáticas de actualidad por un lado, pero también los escenarios de futuro, como son los temas ambientales que acá se trataron".

Y cerró diciendo que junto a la Mesa de Enlace "tuvimos un encuentro para fortalecer al sector ganadero, que ha sido tan vapuleado en los últimos años, lamentablemente hemos perdido mercados por estas malas políticas que se han implementado, y de esta forma podemos dar una señal de la importancia que este sector tiene".

Te puede interesar

Audio

2

En la Plaza de Mayo

Más de 80 entidades de las cadenas agroindustriales acompañaron la iniciativa de la Mesa de Enlace de mostrarse juntos, en un lugar emblemático,  en momentos previos al acto electoral del domingo.

Lo último de Agro

Audio

Pedido unánime

Llaryora y la Mesa de Enlace reiteraron el pedido por las retenciones y definieron diferimientos fiscales para sector.

Audio

Campo

El director de la consultora Data Miazzo, David Miazzo, habló con Cadena 3 y destacó que las empresas suelen operar con un alto capital propio y solo recurren a financiamiento en busca de oportunidades.

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Calles peligrosas

El fatal desenlace se dio cuando –por causas en investigación-  el conductor subió el auto a la vereda y atropelló a quienes circulaban por Roca y el río. Hay más personas heridas.

Audio

Operativo verano 2025

Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad. 

Audio

Astronomía

La actividad se desarrolla en un polideportivo, alejado de la contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una vista privilegiada del cielo.

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Festival de Jesús María

La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).