Desafíos del sector

Carignano se retira de la actividad gremial: deja su visión

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y ex vice de CRA, Atilio Carignano, deja la dirigencia y transmite su visión respecto al desafío que tienen por delante las entidades. 

09/12/2020 | 11:27

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y exvicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Atilio Carignano, se retira del gremialismo agropecuario y deja su visión respecto al desafío que tienen por delante las entidades en un comunicado que titula "¿El vaso medio lleno o medio vacío?".

"En el camino de los buenos encuentros se fue llenando el vaso, que es lo que supimos conseguir con apertura, objetivos, equipos y compromisos no forzados; en especial cuando más cerca estuvimos de los productores", expresó.

En ese sentido, señaló que CRA, sus confederaciones y rurales, deberán llenar lo que falta del vaso, intensificando lo anunciado, "pero sumando lo que más nos cuesta: sincerar hacia adentro, muy adentro la representatividad de cada uno de nosotros".

Carignano, puso en discusión los sistemas sucesorios y llamó a sustentar la fortaleza de CRA con actores "no elegidos a dedo o falsos consensos".

“Necesitamos líderes fortalecidos y sostenidos por sus representados”

Resaltó la necesidad de la crítica constructiva, discutiendo en equipos, generando verdaderos líderes, respetados por sus valores y sus bases. "Es la manera en la que completaremos el vaso", sostuvo.

"Me despido como el primer día, con los mismos principios de no haber ocupado una silla, sin haberlo dejado todo", concluyó Atilio Carignano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Inscripciones abiertas

Se podrá estudiar de forma semipresencial o virtual las carreras de Contador Público y licenciaturas en Logística, Recursos Humanos y Administración. Preinscripciones hasta el 20 de diciembre.

Media sanción

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se expresó frente al proyecto de ley de Aporte Solidario que fue aprobado por Diputados: "Es inconstitucional por su carácter confiscatorio". 

CRA

Confederaciones Rurales Argentinas se expresó ante el nuevo aumento que aplicó YPF. Aseguraron que por este incremento del 4,5 %, al campo se le extraerán 8.000 millones de pesos extra. 

CRA

Para el presidente de CRA, el debate sobre el impuesto a la riqueza es "un capítulo más" que acaba por desalentar la inversión sin abordar ineficiencias del Estado.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.