26.ene.2020

Misterio en el sur

Pensaban que era Maldonado, pero podría ser otro extraviado

11/09/2017 | 12:08 | Una mujer asegura que las características que detalló el matrimonio que dijo que llevó a Santiago hasta Esquel, coinciden con las de su hijo que lleva 10 meses perdido.

Santiago Maldonado y Emmanuel Bonnefon tienen características similares.

Días atrás una pareja de Río Grande, Tierra del Fuego, aseguraba haber trasladado en su vehículo a un chico con iguales características que Santiago Maldonado desde Esquel hasta la localidad de Tecka. Sin embargo, una mujer asegura que el muchacho podría ser su hijo que lleva perdido 10 meses.

El muchacho que podría ser Maldonado, también podía ser Emmanuel Bonnefon, un joven con problemas psiquiátricos y con rasgos similares a Maldonado que se extravió en El Bolsón, donde vive su hermana.

La pareja había dicho que llevaron al joven en su camioneta el 22 de agosto, tenía rastas, barba tupida, contextura delgada, de un metro setenta de altura.

Todas estas características son compartidas por Maldonado y Bonnefon, sin embargo, la diferencia entre ambos es el color de ojos. Mientras que los de Santiago son oscuros, los de Emmanuel son claros.

La madre de Bonnefon viajó desde Las Flores, Buenos Aires, hasta la Patagonia para buscar a su hijo y entrevistarse con las personas que lo llevaron, pero no le pudieron confirmar el detalle sobre el color de ojos.

Los padres de Emmanuel llegaron a Esquel y con su fotografía preguntaron en comercios, comisarías y juzgados. Explicaron que padece del sindrome del Cromosoma X frágil, que le produce convulsiones y pérdida del espacio y del tiempo.

El dato clave por el que creen que es él y no Santiago es porque usaba medias en las manos como guantes. Afirman que es algo que siempre hacía Emmanuel cuando tenía frío.

El matrimonio de Tierra del Fuego contó que levantaron a un joven en la Ruta 40, a unos 20 kilómetros hacia el sur de Esquel. Llevaba días sin bañarse, iba vestido con un buzo azul y tenía la mirada triste.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar