04.jun.2020

Rutas de Córdoba

La Caminera acepta ahora el comprobante digital del seguro

28/01/2017 | 07:10 | La resolución del Gobierno entró en vigencia este viernes. El conductor podrá exhibir en tablet, celular o correo electrónico su cupón de pago. En caso de ser falso, habrá multa y quita de puntos.

Los comprobantes digitales tendrán validez en las rutas provinciales.

El comprobante debe tener el número de póliza y la compañía (Informe de F. Centeno)

El comprobante debe tener el número de póliza y la compañía (Informe de F. Centeno)

Desde este viernes, la Policía Caminera acepta como válido el comprobante digital de las pólizas de seguro lo cual carecía antes de validez en los controles en las rutas provinciales.

Es decir, si el conductor no tiene el papel impreso puede mostrarlo en la tablet, el celular o en el correo electrónico.

Si ello ocurre, el policía lo deja pasar, no le labra el acta y toma los datos. A los días se verifica si es cierto que está pago.

En caso de que se comprobara que era falso se labrará el acta de infracción y las multas van desde los 2.000 a los 4.000 pesos.

Además, el infractor sufrirá la quita de puntos porque se la considera una falta grave.

Si bien a partir de ayer entró en vigencia, la publicación oficial será la semana próxima en el Boletín Oficial.

El director de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti, dijo a Cadena 3: "Hay una orden que ha impartido el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, en relación a la obligación de llevar el comprobante del seguro y se lo califica como falta grave".

"Ha dispuesto el ministro que se instruya a la Caminera que no se labre acta a quién exhiba comprobante de póliza o certificado de cobertura y lo haga de forma física o digital", agregó.

"En ese medio digital, que puede ser un teléfono ó una tablet debe constar el número de póliza y la compañía aseguradora", completó.

Informe de Francisco Centeno

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar