22.sep.2019

Conmoción en La Calera

El confeso femicida tenía dos órdenes de restricción

29/04/2016 | 06:11 | Elías Lesta –quién ya tenía cinco denuncias por episodios de violencia– está detenido en Bouwer. El ataque se produjo en un barrio privado. La pareja de la víctima fatal se recupera de las heridas.

PreviousNext

Lis Funes era profesora de música y le encantaba cantar.

El sangriento hecho ocurrió en La Estanzuela (Foto: Google Maps)

La Policía constató el deceso de la mujer en el domicilio (Informe de Rony Vargas)

La Policía constató el deceso de la mujer en el domicilio (Informe de Rony Vargas)

Elías Iván Lesta, el confeso femicida del country La Estanzuela de La Calera, tenía dos órdenes de restricción que le prohibían acercarse a Lis Grisel Funes y cinco denuncias por violencia de género.

El fiscal Cristian Griffi dijo a Cadena 3: “Me consta que este martes fue notificado de la imputación de un delito y se le notificó una orden de restricción, aparentemente tenía (dos notificaciones) una de un juzgado de violencia familiar y otra de una fiscalía”.

El hombre, de 37 años, está detenido en el penal de Bouwer y será indagado en las próximas horas.

Está imputado de homicidio calificado a su ex pareja y tentativa de homicidio a Daniel Lazo, actual novio de la víctima.

Un caso aberrante
Funes, de 43 años, se encontraba descansando junto a Lazo, de 35, cuando irrumpió el atacante.

Pasadas las 5.30 de este miércoles, Lesta entró violentamente –según se informó– en la casa de Jorge Luis Borges al 484 y les propinó varias puñaladas.

El comisario inspector Páez recibió un llamado que indicaba que había un hombre que pedía auxilio, llega el móvil al lugar, pasa la guardia y se dirige al lugar".

"La ambulancia al llegar al lugar constata que estaba sin signos vitales y que tenía heridas de arma blanca", dijo a Cadena 3 el comisario inspector Páez.

"El hombre fue derivado a un centro asistencial local y posteriormente al Hospital de Urgencias, debido a su estado de salud", agregó.

El homicida se presentó en la comisaría segunda de Córdoba.

Comunicado del directorio del barrio a los vecinos
Estimados vecinos,
Estamos consternados por el hecho ocurrido esta madrugada.
Lamentamos sincera y profundamente la pérdida de nuestra vecina Lis Grisel Funes en manos de su ex pareja y ex vecino del barrio.
Elevamos nuestras condolencias a su familia, amigos y vecinos que la conocieron.

Quisiéramos informar los hechos ocurridos porque entendemos que es necesario que todos estén al tanto.

Iván Lesta ingresó saltando alambrado perimetral a la altura de la manzana 212 de la etapa 1.

Recorrió 50 metros hasta la casa de la señora Funes e ingresó por una de las puertas laterales armado con 2 cuchillos.

Se dirigió al dormitorio, donde se encontraba durmiendo la señora Funes con su actual pareja a quien herió luego de un forcejeo.

Luego de esto apuñaló a Funes dejándola gravemente herida y tomó la calle corriendo hasta el perímetro, volvió a saltar el alambrado huyendo en la moto en la que había llegado.

Los vecinos al escuchar gritos de auxilio, se comunicaron con la guardia del barrio, quien llamó a Emerco y acuden al lugar con el adicional de policía.

Al llegar el servicio de emergencias, constataron que se encontraba fallecida.

Lesta habitó el barrio conviviendo con Funes durante 2014. En febrero de 2015 se retiró del barrio embistiendo la barrera de salida.

En septiembre pasado Lesta ingresó al barrio forzando la barrera de visitas y se dirigió a la propiedad. Intervino personal de Seguridad y adicional de policía y se realizó la denuncia, otorgándole orden de restricción que decidió violar para atentar con la vida de la señora Funes.




Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Informe de Carlos Castro Torres, Francisco Centeno y Rony Vargas.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar