17.ago.2017

Sociedad

Descreen que la térmica en Santa Fe haya llegado a 62º

13/02/2016 | 06:49 | El director del Observatorio Astronómico, Jorge Coghlan, dijo a Cadena 3 que "es imposible que una sensación términa sea el 50% de una temperatura". Hubo un récord de consumo eléctrico.

Santa Fe fue un verdadero horno por los 62º de térmica.

Coghlan aclaró que 62º es la temperatura del desierto de Gobi(Entrevista de P. Rossi)

Coghlan aclaró que 62º es la temperatura del desierto de Gobi(Entrevista de P. Rossi)

flecha
1 de 2
flecha

Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, descree que la sensación térmica en la capital provincial haya llegado a los 62 grados.

“Es imposible que una sensación termina sea el 50% de una temperatura, si tenemos 40 grados de temperatura, jamás podríamos tener 62º de sensación térmica, que es la temperatura que hay en el desierto de Gobi, en el norte de África”, aclaró Coghlan en diálogo con Cadena 3.

Precisó, además que la sensación térmica a esta hora en Santa Fe es de 46 grados, de ninguna manera podría ser de 62 grados, donde influyen muchos aspectos como la presión, la humedad, el viento.

“Andamos en los 40 o 41 grados y una sensación termina de 45 o 46 grados, es lo normal en esta época, creo que está un poco exagerado. Siempre ha sido así, si uno ve los promedios anuales en los últimos 50 o 100 años estas temperaturas han sucedido todos los años”, sostuvo.

Ratificó, asimismo, que hay diferentes mediciones en Santa Fe, porque las tres estaciones están en diferentes zonas de la ciudad. “Pero, si bien los datos de temperatura, presión, viento y humedad son correctos, no estamos de acuerdo con la sensación térmica”, aseguró.

Tres mediciones diferentes
El centro meteorológico de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral registró una sensación térmica de 62 grados a las 13.30 en la ciudad de Santa Fe.

No obstante, a la misma hora la estación meteorológica del palacio municipal marcaba 38 grados y una sensación térmica de 55 grados. Y el Servicio Meteorológico Nacional registraba 45 grados de térmica.

Como consecuencia se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica. Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE), dijo a Cadena 3: “Esta ola de calor que se está registrando en esta parte del país hizo que a las 14.30 se llegara a una demanda de 2.392 mw”.

“Así se supera la marca que tenía la empresa del 21 de enero pasado con 2.332 mw”, destacó al tiempo que precisó que “en ese lapso se incorporó la demanda de la localidad de Rafaela”.

El récord de consumo no fue sólo en Santa Fe, sino en todo el país. En la página web de la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registra una demanda de 25.380 mw a las 14.35.

Informe de Matías Arrieta y Pablo Rossi.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Los cuerpos son retirados del lugar por Policía Judicial.

06:00 | Un tercer hombre resultó herido y logró salvarse al hacerse pasar por muerto. El atacante le dijo a la Policía que había tenido un ataque de ira. Ocurrió en barrio San Vicente.

"Las personas fallecidas tienen disparos de arma de fuego", dijo el fiscal Villegas.

flecha
1 de 3
flecha

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Santiago Maldonado es intensamente buscado.

06:52 | El cura Fernando Yañez, indicó a Cadena 3que recibió en su hogar a un joven que buscaba Gendarmería. "Estuvo tres días", señaló.

"Estaba nervioso", dijo el cura (Informe de Luis Omar Castro)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora