16.sep.2019

Sociedad

Destrozos y heridos en la Casa de Gobierno de Mendoza

06/08/2015 | 09:28 | Policías retirados quisieron ingresar al despacho del Gobernador. Reclamaron que les adeudan aumentos de 2013, 2014 y 2015 y los respectivos retroactivos. Un camarógrafo fue hospitalizado.

PreviousNext

Disturbios en la casa de Gobierno

Los disturbios se generaron dentro de la Casa de Gobierno mendocina.

No hay detenidos por los incidentes en Casa de Gobierno (Informe de Facundo Dimaría).

No hay detenidos por los incidentes en Casa de Gobierno (Informe de Facundo Dimaría).

Una protesta de policías y agentes penitenciarios retirados dentro de la Casa de Gobierno de Mendoza provocó destrozos en las puertas corredizas del despacho del Gobernador, Francisco Pérez, en cámaras de seguridad, mesas, escritorios y sillas, y dejó como saldo más de veinte heridos.

El mandatario lamentó también la rotura de una obra legítima de Fernado Fader que decoraba el ambiente.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al cuarto piso, donde se encuentra el despacho de Pérez. Allí, personal de Infantería lanzó gas lacrimógeno para detenerlos.

Los manifestantes reclaman que se les adeudan aumentos y retroactivos del 2013, 2014 y 2015. Entre los heridos, un camarógrafo debió ser hospitalizado y dos mujeres tuvieron que ser atendidas por el servicio de emergencias, pero aún no hay detenidos.

Informe de Facundo Dimaría


Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar