15.nov.2019

Sociedad

Crearon un botón antipánico para celulares en Santa Fe

03/06/2015 | 16:07 | Fue desarrollado por dos especialistas en informática, egresados de la Universidad Nacional del Litoral. El mecanismo es apto para el sistema operativo Android y ya se puede descargar de PlayStore.

La aplicación ya está lista para Android.

Crearon un botón antipánico para celulares en Santa Fe (Informe de Matías Arrieta).

Crearon un botón antipánico para celulares en Santa Fe (Informe de Matías Arrieta).

Dos especialistas en informática de Santa Fe, egresados de la Universidad Nacional del Litoral, crearon hace algunos años un botón antipánico para celulares y hoy lo promocionaron en el marco de la campaña #niunamenos.

Se trata de un dispositivo que se puede instalar a través del PlayStore en los móviles que posean un sistema operativo Android.

Maximiliano Macedo y Nicolás Ribas fueron los creadores de la aplicación y contaron con el asesoramiento legal del abogado Marcelo Temperini.

El letrado, en diálogo con Cadena 3 explicó cómo funciona el programa

“Es una función que la pueden descargar de PlayStore. Le pregunta qué contactos desea agregar o les permite seleccionarlos de su agenda. Coloca: 'siguiente', y está configurado. Al apretar el botón se envía un sms a sus contactos y el lugar donde se encuentra por geolocalización y GPS. Es un dato importante para dar el indicio en dónde se encuentra”, señaló.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Informe de Matías Arrieta.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar