En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El dólar arrancó marzo en alza y cerró en $ 40,70

La divisa estadounidense subió 60 centavos en el Banco Nación mientras que la cotización promedio del Banco Central fue de $ 40,83.

01/03/2019 | 12:35Redacción Cadena 3

Dólar

FOTO: Dólar

Dólar

FOTO: Dólar

El dólar saltó 60 centavos este viernes 1 de marzo en el Banco Nación y cerró a $ 40,70; mientras que el promedio del Banco Central fue de $ 40,83.

En el mercado mayorista terminó en $ 39,81, unos 66 centavos arriba del final de este jueves pero 59 centavos frente al viernes pasado, en una rueda donde el dólar se apreció en todos los mercados emergentes.

Pese al salto que registró este viernes el tipo de cambio, el dólar se mantuvo cerca del piso de la banda que operó entre $ 38,64 y $ 50,01.

Sin embargo, por lo que los analistas llaman el beta argentino que provoca que las subas y las bajas se potencien en la plaza doméstica, "el dólar subió más del doble de lo que lo hace en el resto de la región", señaló el economista Christian Buteler.

Para el público en general la divisa llegó a los $ 41,15 en algunas entidades financieras y el valor mínimo fue de 40,70 en el Banco Nación, el HSBC y Banco Piano.

"La mala jornada en emergentes, el real se depreciaba un 1% por ejemplo, y el desarme de algunos inversores mostraba caída en bonos y en la bolsa; junto con la demanda por la divisa americana", indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

"Luego de la licitación de las LELIQ donde se esperaba que la tasa subiera hasta niveles del 51%, bancos e inversores volvieron a volcarse por la divisa americana", agregó el analista para explicar la suba hasta los $39,81 que lo llevaron a un nuevo máximo anual.

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 46%.

El volumen negociado en el segmento de contado u$s 636,3 millones sin operaciones en el segmento de futuros MAE.

Mientras que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron u$s 689 millones de este monto más del 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $ 41,16 y 42,7330. Los plazos acompañaron la suba del spot, con un promedio de $ 0,70 más que el jueves.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho