En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El SEP define medidas en reclamo de personal para la Salud

El delegado, Marcelo Soria, explicó que cada mes se producen unas 30 bajas. "A pesar de haber acordado con el Ministerio la incorporación de personal la ministra Zonberg no lo autorizó", recordó.

17/06/2013 | 09:08Redacción Cadena 3

Después del mediodía se reunirá el plenario de delegados del área de salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para decidir un plan de lucha por la negativa del Gobierno a incorporar personal.

El delegado Marcelo Soria, en diálogo con Cadena 3, explicó que por mes se producen "entre 20 y 30 bajas por renuncias, jubilaciones o fallecimiento".

"Desde marzo se venía haciendo una paritaria por cada hospital y habíamos acordado con el Ministerio de Salud, el ingreso de personal en esos cargos que ya están presupuestados", explicó Soria.

"Todo eso se fue acordaron y a la hora de incorporar la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zonberg, no autorizó las incorporaciones", dijo el delegado.

"Esos cargos no son cubiertos porque Zonberg entendió que esos cargos fueron canjeados por los agentes que ingresaron para cubrir vacaciones, 292 el año pasado y 370 este, que luego fueron incorporados al sistema", agregó Soria.

Para el delegado así es "imposible" sostener el sistema de salud donde se producen entres 20 y 30 bajas por mes.

Asimismo recordó que "no se cubrieron a las agentes embarazadas del sector salud de licencia por la Gripe A".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho