Los 50 años de Máxima, la reina de Holanda
La argentina, que en 2002 se casó con el Príncipe de los Países Bajos y años después se convertirían en una de las parejas más queridas de las monarquías europeas, celebra sus cinco décadas de vida. Mirá las fotos.
17/05/2021 | 17:40Redacción Cadena 3
El 2 de febrero de 2002 la argentina Máxima Zorreguieta se casaba con Guillermo Alejandro, príncipe de los Países Bajos. En el 2013 se convirtieron en reyes y este lunes, la reina de sonrisa alegre celebra sus 50 años.
Recibió el título oficial de Máxima, Princesa de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

La Casa Real organiza hace días en una serie de acciones conmemorativas para homenajearla por su cumpleaños 50.
La corona compartió tres nuevas fotografías sacadas por el propio rey Guillermo como absoluta protagonista. Imágenes en las que posa feliz y sonriente mirando a cámara.

Además, la oficina de correo sacó una estampilla dedicada a su día especial, compuesta por varios retratos de la Reina a los que atraviesan los colores de la bandera nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aquella ceremonia en la catedral de Ámsterdam en 2002 fue histórica e inolvidable, tanto para el pueblo holandés, que se amontonó en las calles, como para el argentino, que siguió cada minuto de la boda a través de las pantallas.
Máxima cautivó con una sonrisa radiante, envuelta en el elegante vestido de seda blanca diseñado por el italiano Valentino, con una extensa cola de cinco metros.

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia fue cuando la actual reina se quebró a la vista de todos. Su padre, Jorge Zorreguieta, no pudo asistir por decisión del Parlamento holandés, debido a que ocupó un cargo durante la última dictadura militar en Argentina.

A pesar de que no pudo estar a su lado, Máxima lo recordó con el tango “Adiós Nonino” de Astor Piazzola: cuando la pieza empezó a sonar, la flamante princesa no pudo contener las lágrimas.
Madre de tres hijas: la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 abril 2007), sufrió además la pérdida de su hermana con apenas 33 años.
Informe de Luis Eduardo Meglioli.









