Cumpleaños real

Los 50 años de Máxima, la reina de Holanda

La argentina, que en 2002 se casó con el Príncipe de los Países Bajos y años después se convertirían en una de las parejas más queridas de las monarquías europeas, celebra sus cinco décadas de vida. Mirá las fotos.

17/05/2021 | 17:40

El 2 de febrero de 2002 la argentina Máxima Zorreguieta se casaba con Guillermo Alejandro, príncipe de los Países Bajos. En el 2013 se convirtieron en reyes y este lunes, la reina de sonrisa alegre celebra sus 50 años.

Recibió el título oficial de Máxima, Princesa de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

La Casa Real organiza hace días en una serie de acciones conmemorativas para homenajearla por su cumpleaños 50.

La corona compartió tres nuevas fotografías sacadas por el propio rey Guillermo como absoluta protagonista. Imágenes en las que posa feliz y sonriente mirando a cámara.

Además, la oficina de correo sacó una estampilla dedicada a su día especial, compuesta por varios retratos de la Reina a los que atraviesan los colores de la bandera nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquella ceremonia en la catedral de Ámsterdam en 2002 fue histórica e inolvidable, tanto para el pueblo holandés, que se amontonó en las calles, como para el argentino, que siguió cada minuto de la boda a través de las pantallas.

Máxima cautivó con una sonrisa radiante, envuelta en el elegante vestido de seda blanca diseñado por el italiano Valentino, con una extensa cola de cinco metros.

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia fue cuando la actual reina se quebró a la vista de todos. Su padre, Jorge Zorreguieta, no pudo asistir por decisión del Parlamento holandés, debido a que ocupó un cargo durante la última dictadura militar en Argentina.

A pesar de que no pudo estar a su lado, Máxima lo recordó con el tango “Adiós Nonino” de Astor Piazzola: cuando la pieza empezó a sonar, la flamante princesa no pudo contener las lágrimas.

Madre de tres hijas: la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 abril 2007), sufrió además la pérdida de su hermana con apenas 33 años.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede interesar

Los 50 años de Máxima

La fórmula original es la del príncipe y el mendigo y una larga serie de variantes en las que, casi siempre, el plebeyo ignora que está ante un miembro de la realeza y ambos terminan enamorados. Cuáles ver en streaming.

Audio

Musical en el teatro

Un grupo de amigas se reencuentran en un baby shower y comparten sus vivencias. “También analizamos el tiempo y lo rápido que pasa”, contó la actriz Viviana Puerta a Cadena 3 sobre la obra.

Lo que viene en streaming

La producción se sumaría al catálogo de la plataforma Star+, próxima a estrenar en Latinoamérica. Buscará narrar "su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia". Los detalles.

Lo último de Espectáculos

Día del Padre

A través de Instagram el futbolista publicó una foto con sus hijos con una crítica a su madre por supuestamente no dejarle verlos por casi un año. La rubia ya le dio instrucciones a su abogada.

Audio

“Atlántico a pie”

El artista habló con Cadena 3 sobre su último álbum, que incluye una canción sobre el deportista y emprendedor cordobés. Conocé los detalles.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Ahora