Alerta por coronavirus

Las aclaraciones del COE sobre las habilitaciones en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

10/07/2020 | 13:09

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Claudio Vignetta, brindó una serie de aclaraciones respecto a las últimas habilitaciones y las próximas novedades respecto a autorizaciones en la provincia.

- No se puede salir a pasear

- Sólo se puede asistir a bares, restaurantes y confiterías que se encuentren dentro de la misma departamental. 

- Las empleadas domésticas, tanto mensualizadas como las que se desempeñan por hora, son quienes deben elegir el domicilio en el que trabajarán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- El personal de casa de familia no puede utilizar el transporte público de pasajeros. El servicio (que actualmente se encuentra con cese de actividad por el paro de urbanos e interurbanos) está habilitado para las actividades esenciales.

- No se puede asistir cementerios parques en Córdoba capital.

- Habrá novedades sobre gimnasios el 21 de julio. "Tuvimos un brote importante y en tres días acumulamos 100 nuevos casos", argumentó el funcionario.

Respecto a la advertencia de los centros deportivos, Vignetta recordó que las condiciones "aún no están dada" y que, en caso de apertura, habrá clausuras y sanciones.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Nueva normalidad

Abrieron con protocolos y horarios limitados. Desde la municipalidad dijeron que es una prueba piloto y no incluye a los restaurantes. Habilitaron además el running, surf y tenis.  

Cuarentena en Santa Fe

Los propietarios propusieron a las autoridades municipales que los espacios atiendan como bares o rotiserías mientras dure la pandemia. "Necesitamos vender algo, no tenemos ayuda", dijo un trabajador.

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Cuarentena en Córdoba

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.