Juan Negri dijo que hay un "municipio paralelo" en Córdoba
El concejal lo señaló a Cadena 3 al referirse a la incorporación de servidores urbanos y promotores de convivencia. “Un gran porcentaje de empleados municipales que deberían realizar esa actividad no son convocados”, denunció.
09/09/2020 | 17:16Redacción Cadena 3
El concejal opositor Juan Negri criticó la incorporación por parte de la gestión del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, de los denominados "servidores urbanos" y "promotores de la convivencia", y advirtió que esta situación se engloba en una "municipalidad paralela".
“La gestión municipal del intendente Llaryora, tal cual lo advertimos en nuestro informe sobre la 'Municipalidad Paralela', viene incrementando en forma alarmante la contratación de personal, mientras más de un 10% de los municipales están en su casa, y otra gran parte con tareas restringidas", denunció.
"Estas contrataciones se hacen evitando cualquier mecanismo objetivo e imparcial de selección, y sin brindar información a la ciudadanía y los organismos de control”, agregó el edil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el jefe de la primera minoría en el Concejo Deliberante indicó que son "1.500 servidores urbanos, 100 promotores de convivencia, a los que se sumaron 500 monotributistas, y se incorporarán 200 más y 500 servidores urbanos más, todo tras haber declarado una emergencia económica".
"Las cuentas no cierran. Hay un porcentaje altísimo de empleados municipales que deberían realizar esa actividad que no son convocados, y muchos servidores urbanos piden que se los incorpore como contratados", acotó.
Negri opina que la gestión de Llaryora "multiplica la burocracia, violando el espíritu de la Carta Orgánica y amparándose en los superpoderes que le confirió su mayoría automática en el Concejo Deliberante".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Agenda económica
/Fin Código Embebido/
Apuntó que, mientras "el intendente cobija su tropa partidaria en el municipio, pintar puentes o colocar macetas se ha vuelto prioridad por sobre descomprimir la situación de numerosos contribuyentes que se están fundiendo, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo genuinos".
“Necesitamos que el intendente sea transparente y brinde información sobre su gestión y los resultados de la misma. Pero por sobre todo, que deje de priorizar sus aspiraciones políticas por sobre el interés y las necesidades urgentes de los cordobeses”, enfatizó.
Informe de Guillermo Panero





