En vivo

Siempre Juntos

Guillermo y Flavia

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Silvina Ledesma

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Culminan imponente mural de Belgrano a metros del Monumento a la Bandera

Esta obra monumental que mide 25 metros de alto por 20 de ancho es realizada por el artista Martin Ron, quien dio a Cadena 3 Rosario detalles mientras realizaba los retoques finales.   

23/06/2025 | 19:09Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Culminan el imponente mural de Belgrano a metros del Monumento a la Bandera.

  1. Audio. Pintaron un mural del Belgrano al lado del Palacio Municipal en Rosario.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El artista Martín Ron finaliza por estas horas un nuevo mural en la ciudad de Rosario, dedicado nada menos que al prócer Manuel Belgrano. Durante una visita al despacho del intendente, tiempo atrás comentó: "Haría un soberbio Belgrano", y así comenzó la búsqueda de retratos que culminó en esta obra monumental que mide 25 metros de alto por 20 de ancho.

El mural, que se ubica en un lugar emblemático a metros del Monumento a la Bandera en el Palacio de los Leones, busca reinterpretar de alguna manera, estéticamente, a Belgrano, aportando un enfoque más contemporáneo, tal cual lo explicó el artista al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Proponer una nueva reinterpretación del retrato de Belgrano que todos conocemos, pero con un tratamiento digital mucho más hiperrealista", afirmó.

Asimismo, el artista destacó la importancia del contexto y el lugar: "Es inexplicable porque el desafío de hacer arte urbano, más allá de contar una historia en la pared, es hablar del contexto en un momento", declaró.

La obra está diseñada para que el público pueda disfrutarla en un futuro paseo que incluirá un sistema de iluminación especial.

Ron, quien continúa trabajando en los detalles finales, mencionó que el mural "está un poquito más vivo" y que cada día que pasa se acerca más al realismo deseado. "Con tiempo y paciencia se va logrando", agregó el artista, quien se mostró satisfecho con el resultado hasta el momento.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, en un marco más protocolar, expresó su deseo de que vuelva a la ciudad para realizar más murales. "Ya tenemos el de Los Silos, ahora tenemos el de Manuel Belgrano y próximamente, ¿por qué no otro?", comentó.

En esa línea, el artista reveló sus aspiraciones futuras, indicando que le gustaría pintar a otros próceres como San Martín en Mendoza y Güemes en Salta. "Es un espectáculo y otro mural más que le queda a la ciudad", concluyó. 

Informe de Agostina Meneghetti

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho