Miles de peregrinos llegan a Salta para la fiesta del Señor y Virgen del Milagro
Monseñor Bernacki en diálogo con Cadena 3 expresó: “Lo que se mira siempre en esos ojos son la fe, la esperanza, la caridad, que son las tres virtudes cristianas básicas, esenciales"
14/09/2024 | 11:27Redacción Cadena 3
Una multitud de salteños se prepara para la celebración de la fiesta en honor del Señor y la Virgen del Milagro, una tradición que se repite desde 1692. Esta mañana, el obispo de la Nueva Orán, monseñor Luis Scozzina presidió la misa estacional, en la segunda jornada del triduo, dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz.
Salta se viste de fe y esperanza en una jornada nublada, donde miles de peregrinos caminan hacia la Catedral de Salta para rendir homenaje al Señor y Virgen del Milagro. Muchos peregrinos han recorrido hasta 540 kilómetros, algunos descalzos, en busca de un milagro.
Los fieles llegaron a la catedral cantando, movidos por la alegría, con rostros de cansancio, pero con mucha fe.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Caminata brocheriana
/Fin Código Embebido/
Muchos de ellos llegaron en cumplimiento de promesas, agradeciendo por favores recibidos. “Cumplí 79 años y vine a agradecer al Señor y a la Virgen del Milagro por todo lo que nos da”, expresó uno de los peregrinos, destacando la situación actual del país y pidiendo por la bendición de la Virgen.

Entre los testimonios, se destacó el de una mujer de 84 años que, a pesar de no haber caminado, llegó a la catedral para agradecer por su salud. “Le pedí tanto a la Virgen, lloré tanto”, confesó. Otro peregrino, con nueve años de experiencia en la caminata, agradeció por la salud y el bienestar de su familia, destacando la fuerza que le brinda la fe en tiempos difíciles.

La misa en la Catedral Basílica marca un momento significativo en el Triduo Pontifical, donde se reza por la exaltación de la Santísima Cruz. Durante esta ceremonia, fue conmovedor el testimonio de un joven que, a pesar de haber perdido a su padre el año pasado, continua manteniendo su fe y agradecimiento.
Informe de Elisa Zamora








