Juárez Celman: una iglesia usurpada funcionó hasta de kiosco
Desde el 2018 el lugar sigue ocupado por múltiples familias que van rotando. La intendenta, Myriam Prunotto, contó a Cadena 3 que también colocaron una pollería y una lencería en la parroquia.
24/07/2021 | 11:18Redacción Cadena 3
La parroquia de Estación Juárez Celman "Nuestra Señora del Milagro de Salta" fue usurpada luego de que en junio 2018 se produjera un desalojo de las familias que habían ocupado los terrenos de la propiedad de Urban SA.
En consecuencia, la iglesia fue tomada y desde entonces funcionó como kiosco, pollería y hasta como lugar donde vendían lencería, colocados por las distintas familias que van habitando el lugar.
Así lo indicó a Cadena 3 la intendenta de la localidad cordobesa, Myriam Prunotto, quien detalló que actualmente hay ocho personas, pero que "las familias van rotando permanentemente".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Quienes están ahora no son los mismos del 2018 porque a esa familia el Ministerio de Desarrollo le dio respuesta a su pedido", precisó.
Prunotto remarcó que desde hace casi tres años los vecinos no pueden hacer uso de la parroquia y que debido a eso, las celebraciones religiosas deben hacerse al aire libre.
Los chicos toman catequesis en sus casas particulares, si hay comuniones se hacen en la plaza y la misa, en espacios abiertos
En el caso interviene el fiscal Raúl Garzón y mientras esperan el accionar de la Justicia, la mandataria indicó que la iglesia se observa "destruida" y alertó: "Si desde afuera se ve así, no me quiero imaginar por dentro cómo debe estar".
"No pudimos ingresar más, pero cuando se accedió por cuestiones de salud para la colación de la vacuna, el equipo de salud nos envió fotos en donde se podía ver la destrucción de las imágenes y un tendedero de ropa", reveló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Déficit habitacional
/Fin Código Embebido/
Cadena 3 pudo hablar con los ocupantes de la parroquia, quienes reconocen el accionar ilegal de su usurpación a la parroquia de la localidad cordobesa y afirman que aguardan recibir material de construcción para su propia casa.
Por otro lado, algunos testigos de la zona desmienten que hayan funcionado determinados comercios en ese lugar, otros en cambio admitieron que desconocían si vivía gente en la iglesia.
"La verdad no sé si hay una familia, pero creo que sí queda alguien en la iglesia. Había mucho gente cuando fue la usurpación en el 2018. Pero no molestan aunque es una pena esta situación", dijo a Cadena 3 una vecina.
Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.




