Salían de una fiesta ilegal

Patota de jóvenes desfiguró a un hombre y destrozó su auto

Ocurrió en la localidad cordobesa de General Cabrera. El afectado, de 62 años, sufrió una fractura del hueso orbital cercano al ojo. Relató a Cadena 3 que lo atacaron en la calle cuando quiso defenderse de agresiones y robos.

29/03/2021 | 22:05

El hombre, Sergio Giorgetti, circulaba por una calle paralela a la Circunvalación el domingo por la madrugada cuando se cruzó a por lo menos 300 jóvenes, según denunció en diálogo con Cadena 3, que consumían bebidas alcohólicas después de una fiesta clandestina.

El agredido salía de un predio en el que habían festejado el cumpleaños de 16 de su nieta cuando fue abordado por el grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los adolescentes se subieron a los vehículos e intentaron robar pertenencias y la situación se desencadenó en un brutal ataque a golpes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Yo iba con mi auto al final de la caravana. Se subieron al tráiler del que llevaba los amplificadores, íbamos a paso de hombre", recordó.

La tensión fue en aumento hasta que una adolescente subió al carro "para arrebatar cosas", por lo que la hija del hombre le dijo que se bajara, a lo que la chica le contestó "con un cachetazo", según el relato.

Tenía una botella en la mano. Me bajé del auto por la agresión que recibe mi hija y traté de disuadir, separar. Tengo 62 años, estoy lejos de ponerme a pelear con los chicos

El denunciante contó que fue entonces que la joven le avisó a un grupo de chicos que el hombre le había pegado. En ese momento, él estaba en el auto llamando a la Policía por los desmanes.

Me reventaron el parabrisas con un ladrillo de cemento y la ventanilla del conductor con una botella

Y describió: "Hice marcha atrás y me voy, veo la calle de entrada al predio donde alquilamos y me metí. Ahí quedé emboscado, porque era un callejón sin salida".

Ese fue el momento en que quiso escapar corriendo, pero lo atraparon: "Eran unos 15, me trompearon, me pegaron con una botella en la cabeza".

El atacado fue rescatado por el DJ del evento, que lo sacó de la golpiza. "Tuve suerte, si no creo que me mataban. Me metí al salón y rompieron una persiana para entrar", expresó.

El hombre sufrió una fisura en el hueso orbital, en el pómulo: "Hace que tenga un edema permanente. Se va a curar solo. No tengo compromiso visual porque se fue deshinchando", puntualizó.

Finalmente, las pertenencias que tenía en el vehículo fueron robadas: desde el saco que usó hasta los regalos del festejo de 16 años de la nieta.

Por el hecho hay cinco imputados, que tienen entre 16 y 21 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Violencia urbana

Una adolescente de 17 y otras de 18 y 23 años agredieron a una chica de esa misma ciudad que compartió en redes sociales una imagen que molestó a una de las atacantes.

#27F

El jefe de Gabinete se refirió a los incidentes que tuvieron lugar este sábado durante las movilizaciones en repudio a los vacunatorios VIP.

Violencia en Córdoba

Sería mayor de edad y será imputada por el delito de "lesiones leves". El ataque ocurrió en barrio Bajo Pueyrredón.

Escándalo

El gobierno del país oriental le revocó la residencia temporal a Adriano Sessa (22) y lo expulsará por organizar una fiesta clandestina para más de 500 personas.

Lo último de Sociedad

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Éxito

La canción fue un éxito y ahora, la versión coreana la está rompiendo.

La Mesa de Café

Se trata del comedor Khuyanakuy, ubicado en Humahuaca, que brinda alimentos a numerosas familias todos los días. En su puerta de entrada, colocaron un cartel que indica tal prohibición.   

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de ir a clases a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.