Patota de jóvenes desfiguró a un hombre y destrozó su auto
Ocurrió en la localidad cordobesa de General Cabrera. El afectado, de 62 años, sufrió una fractura del hueso orbital cercano al ojo. Relató a Cadena 3 que lo atacaron en la calle cuando quiso defenderse de agresiones y robos.
29/03/2021 | 22:05Redacción Cadena 3
El hombre, Sergio Giorgetti, circulaba por una calle paralela a la Circunvalación el domingo por la madrugada cuando se cruzó a por lo menos 300 jóvenes, según denunció en diálogo con Cadena 3, que consumían bebidas alcohólicas después de una fiesta clandestina.
El agredido salía de un predio en el que habían festejado el cumpleaños de 16 de su nieta cuando fue abordado por el grupo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Los adolescentes se subieron a los vehículos e intentaron robar pertenencias y la situación se desencadenó en un brutal ataque a golpes.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Yo iba con mi auto al final de la caravana. Se subieron al tráiler del que llevaba los amplificadores, íbamos a paso de hombre", recordó.
La tensión fue en aumento hasta que una adolescente subió al carro "para arrebatar cosas", por lo que la hija del hombre le dijo que se bajara, a lo que la chica le contestó "con un cachetazo", según el relato.
Tenía una botella en la mano. Me bajé del auto por la agresión que recibe mi hija y traté de disuadir, separar. Tengo 62 años, estoy lejos de ponerme a pelear con los chicos
El denunciante contó que fue entonces que la joven le avisó a un grupo de chicos que el hombre le había pegado. En ese momento, él estaba en el auto llamando a la Policía por los desmanes.
Me reventaron el parabrisas con un ladrillo de cemento y la ventanilla del conductor con una botella
Y describió: "Hice marcha atrás y me voy, veo la calle de entrada al predio donde alquilamos y me metí. Ahí quedé emboscado, porque era un callejón sin salida".
Ese fue el momento en que quiso escapar corriendo, pero lo atraparon: "Eran unos 15, me trompearon, me pegaron con una botella en la cabeza".
El atacado fue rescatado por el DJ del evento, que lo sacó de la golpiza. "Tuve suerte, si no creo que me mataban. Me metí al salón y rompieron una persiana para entrar", expresó.

El hombre sufrió una fisura en el hueso orbital, en el pómulo: "Hace que tenga un edema permanente. Se va a curar solo. No tengo compromiso visual porque se fue deshinchando", puntualizó.
Finalmente, las pertenencias que tenía en el vehículo fueron robadas: desde el saco que usó hasta los regalos del festejo de 16 años de la nieta.
Por el hecho hay cinco imputados, que tienen entre 16 y 21 años.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Alejandro Bustos.




