Turno Noche

Elecciones 2021

Gill: "Estoy muy comprometido en materia de biocombustibles"

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

23/07/2021 | 22:44

El precandidato a diputados por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill destacó como prioridad, en diálogo con Cadena 3, el trabajo en la reglamentación de la ley de biocombustibles en busca del crecimiento de la actividad y beneficiar a los productores.

"En esta semana estuvimos avanzando para que el aspecto reglamentario de la ley de biocombustibles contemple el corte de bioetanol proveniente del maíz en los términos que se requiera para que la actividad tenga previsibilidad y crecimiento", señaló.

En materia de biocombustible, estoy absolutamente comprometido con esa tarea. Incluso he sido uno de los promotores principales de la presencia de los biocombustible en Villa María

En relación al tema de exportación de carnes, Gill consideró que se trata de una situación "compleja" y expresó: "Hay que profundizar en el camino del diálogo y debatir lo que nos permita que la actividad tenga nuevos mercados".

Por otro lado, el político habló sobre su postulación para las elecciones las legislativas de septiembre y noviembre del 2021.

Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, competirá indirectamente con su coterráneo y ex socio Eduardo Accastello, quien acompañará a Alejandra Vigo en la boleta de los candidatos a senadores en la coalición liderada por el gobernador Juan Schiaretti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En lo personal tengo afecto y aprecio con compañeros que están en propuestas electorales diferentes. No es pelear, pero sí decir las diferencias de opiniones con respeto porque es con construcción colectiva que se avanza. Hoy hay una mirada diferente sobre aspectos centrales que tiene que ver con el progreso de Argentina", manifestó.

Y luego, Gill remarcó: "Se trata de una elección provincial y, desde mi rol y mi trayectoria, siempre he puesto los intereses de los cordobeses para buscar el diálogo y consensos. Eso es lo que se plasmará en el balance de los votos con respecto a la presentación de las dos propuestas electorales".

Tras ser consultado por su situación como rol de intendente de Villa María en 2019 y su cuarta licencia adquirida, Gill expresó: "Tengo un fuerte compromiso con los ciudadanos de Villa María, pero ante la convocatoria del Presidente y más ante un momento tan complejo, decidí poner en consideración ante el Consejo Deliberante el uso de la carta orgánica".

En ese sentido, cabe mencionar que Gill había sido reelegido intendente de Villa María en 2019, pero sólo cumplió un puñado de días de gestión ya que fue invitado a integrar la cartera nacional del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

El funcionario solicitó en junio la renovación de la licencia por cuarta vez. Esto provocó el rechazo de la oposición en la ciudad cordobesa y de parte de la ciudadanía.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede interesar

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Elecciones en Argentina

La diputada nacional de Confianza Pública es una de las que está a favor de implementarla en 2023. Dijo a Cadena 3 que es un reclamo que lleva más de 10 años.

Audio

Elecciones 2021

El diputado opositor Omar De Marchi presentó el proyecto en el Congreso con el apoyo de otros legisladores y una fundación. Dijo que se ahorraría dinero para destinar a la compra de vacunas.

Lo último de Política y Economía

Juicio en Nueva York

El gobernador de Buenos Aires calificó de "absurdo jurídico" el fallo contra Argentina y aseguró que "la derecha quiere volver a privatizar" la empresa.

Elecciones 2023

El precandidato a presidente y actual Jefe de gobierno porteño aseguró que aún no decidió quién lo acompañará, pero recordó que tiene tiempo de definirlo "hasta mitad de junio".

Elecciones 2023

El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.

Agenda oficial

El mandatario argentino llegará el miércoles al país que gobierna Gabriel Boric. Será por el aniversario 205 años del abrazo entre O'Higgins y San Martín, lo que aseguró la independencia de Chile.

Reconquista

El planteo del magistrado había sido invocar la causal de “violencia moral” para dejar el proceso concursal de enorme envergadura en la provincia de Santa Fe, justo en el tramo definitorio.  

Comentarios

Ferran Adrià en Argentina
Ferran Adrià en Argentina

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El caso del estado de Ceará, al norte de Brasil, demuestra que las mejoras en los índices de calidad educativa no se apalancan en más presupuesto, sino en mejores incentivos y mayor exigencia en las evaluaciones.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Malvinas: amadas y desconocidas
Malvinas: amadas y desconocidas

Lo más visto

Audio

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.

Audio

Violencia urbana

Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.

Posible ajuste

El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.

Inseguridad en Buenos Aires

Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.

Juan Federico

Juan Federico

Gatillo fácil en Córdoba

Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Te puede interesar

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Literatura infantil

Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.  

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

Contención

Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Ahora

Elecciones 2023

El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.

Elecciones 2023

El precandidato a presidente y actual Jefe de gobierno porteño aseguró que aún no decidió quién lo acompañará, pero recordó que tiene tiempo de definirlo "hasta mitad de junio".

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizaron distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

Accidente en Buenos Aires

El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre. 

41 años de la guerra

Escrito por Alejandra Conti y Sergio Suppo, "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", se expone en el Museo Bonfiglioli a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Juicio en Nueva York

El gobernador de Buenos Aires calificó de "absurdo jurídico" el fallo contra Argentina y aseguró que "la derecha quiere volver a privatizar" la empresa.

Premier League

El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).