El éxito australiano para controlar al coronavirus
El médico argentino, Gonzalo Aguibarrena, detalló a Cadena 3 las estrategias del Gobierno. Hasta el momento, registra más de 28 mil casos y 909 fallecidos.
11/02/2021 | 21:50Redacción Cadena 3
"No es que no hay contagios, sino que el virus está bajo control. La clave está en capturar los casos apenas aparecen y no dejar que se propaguen, con estrictas medidas", señaló el vicedirector del departamento de emergencia Saint Vincent Hospital.
Precisó que cierran barrios, áreas e incluso ciudades, si es necesario. "No dejan entrar ni salir a nadie. La idea en un primer momento era bajar la curva, ahora es encerrar al virus y prácticamente hacerlo desaparecer", declaró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Respecto al total de casos acumulados, aseguró que la mayoría no son nativos, sino de gente que llegó del exterior. "El Gobierno ofrece hoteles especiales para hacer la cuarentena, y los infectados de cada día -que rondan entre cinco y diez-, corresponden a esas situaciones", agregó.
"Sin dudas que el factor organizacional del Gobierno es importante. El primer ministro desde un primer momento aclaró que no había y armó dos comités: por un lado el de salud, y por otro el económico, que actualmente tiene más votos, y por ende define las medidas", explicó.
Por último, el médico -oriundo de Pergamino y que estudio en Rosario- comentó que Australia comenzará a vacunar a partir del 22 de febrero con las dosis de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.
"Después se sumarían otras dos más, porque la idea es vacunar a mil personas por día para abril. Pero se sabe que al virus no lo van a matar, sólo que se prioriza a la población de riesgo", concluyó.
Entrevista de Alejandro Bustos.




