Destruyeron los caños de escape ruidosos en Arroyito
La Municipalidad autorizó que les pasaran una aplanadora. Pertenecían a motos que habían sido secuestradas.
19/11/2020 | 08:17Redacción Cadena 3
La Secretaría de Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana, logró implementar la destrucción de los caños de escape libre que fueron sustraídos con autorización del Juzgado de Faltas.
A través de una reforma de la antigua reglamentación, la Dirección de Tránsito secuestró durante los últimos tres meses las motos cuyos caños de escape violaban la cantidad de decibeles permitidos.
En diálogo con Cadena 3, Cintia Bruera, titular de esa cartera explicó que cuando se secuestra la moto el propietario para retirarla debe pagar la multa y traer el escape original de fábrica. De este modo, el otro es destruido.

“Los máximos decibeles permitidos son 90 y tenemos de 117, 122 y hasta 123”, detalló la funcionaria.
“Esto era un tema muy demandado y con respecto a lo que son los operativos que son preventivos se hace el control del moto vehículo y a través de la medición con decibelímetros se hace la suspensión”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La gestión del intendente Gustavo Benedetti es la que reglamentó esta norma que permite decomisar los caños de escape ruidosos y su posterior destrucción.
Hasta el momento se eliminaron unos 150 caños de escape y aseguran que se continuará trabajando para aplicar esta norma.
“Era lo más práctico que había para compactar los caños de escape. Esas chapas han tomado otra vía, pero queda bastante por seguir trabajando. Es algo que vamos a seguir haciendo”, enfatizó.
Entrevista de Miguel Clariá.






