Operativo de Gendarmería

Cayó una banda narco con 72 kilos de cocaína en Córdoba

La fuerza nacional trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia. Hay seis detenidos y no se descartan más aprehensiones. Secuestraron casi $ 4 millones, armas y vehículos de alta gama.

01/09/2019 | 14:14

Gendarmería Nacional desarticuló este domingo una banda narco que operaba en Córdoba y decomisó 72 kilos de cocaína, autos de alta gama, armas y una importante suma dinero, entre otros elementos.

La fuerza nacional llevó adelante una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, con el apoyo de la Policía de Córdoba. Seis personas fueron detenidas.

Los allanamientos al grupo, integrado por personas de nacionalidad peruana, se hicieron en distintos barrios de la ciudad. Trabajaron en Don Bosco, Granja de Funes, Argüello, Alberdi, San Martín y Villa Martínez.

Los agentes también secuestraron prensas hidráulicas que la banda utilizaba para compactar la droga en ladrillos, balanzas de precisión y más de $ 3.800.000.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, tras doce meses de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia.

Las viviendas allanadas funcionaban como centro de acopio, puntos de venta y distribución o laboratorio donde operaban con la droga.

Los principales sospechosos fueron aprehendidos tras los allanamientos, que se hicieron en simultáneo en unas 12 horas. El líder de los delincuentes es un joven de 22 años.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Servicio Cívico Voluntario

Daniel Barberis, Coordinador Nacional del programa dijo a Radioinforme 3 que se receptaron 76 mil visitas y 28.490 inscripciones.

Oportunidad para los jóvenes

Daniel Barberis, Coordinador Nacional del programa dijo a Cadena 3 que se receptaron 76 mil visitas y 28.490  inscripciones.

Megaoperativo en Córdoba

El control se realizó en 31 talleres de chapa y pintura y mecánicos de la zona sur de la ciudad. Los detenidos son tres hombres y una mujer. Se secuestraron tres vehículos y varias autopartes.

Intenso operativo

Un hombre de 35 años había sido detenido por la Policía Caminera porque está acusado de estafa. Sin embargo, empujó a los efectivos en la dependencia de barrio Matienzo y logró escapar.

Lo último de Sociedad

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.  

Curiosidades del mar

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera anunció el hallazgo de una nueva especie de esponja. Fue bautizada igual que el simpático personaje de cine. Entrá y mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Reversión del himno

El periodista recibió una ola de críticas luego de consultar si la versión era una falta de respeto. "El título me pareció desafortunado, pero siempre dije que me gustó", señaló. Leé el descargo.

Ahora

Crisis económica

El ex ministro de Economía señaló que la caída que atraviesa el país dejará "un Estado más exhausto que el que entró": "Hay que calibrar la respuesta post pandemia porque no hay recursos abundantes".

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron a solas, durante una hora y media. Estudiaron criterios para habilitar gradualmente actividades a partir del 18 de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el espectáculo

El hijo de la actriz Lisa Marie Presley, fue encontrado en su casa de California e investigan las causas de su muerte. Tenía 27 años.

Alerta por la pandemia

Una persona que trabaja con la artista aseguró que desconocen cómo contrajo Covid-19, ya que la joven "ha sido muy cuidadosa". Su pareja, el puertorriqueño Anuel AA, dio negativo.