Últimas 24 horas Clima

Operativo de Gendarmería

Cayó una banda narco con 72 kilos de cocaína en Córdoba

La fuerza nacional trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia. Hay seis detenidos y no se descartan más aprehensiones. Secuestraron casi $ 4 millones, armas y vehículos de alta gama.

01/09/2019 | 14:14

Gendarmería Nacional desarticuló este domingo una banda narco que operaba en Córdoba y decomisó 72 kilos de cocaína, autos de alta gama, armas y una importante suma dinero, entre otros elementos.

La fuerza nacional llevó adelante una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, con el apoyo de la Policía de Córdoba. Seis personas fueron detenidas.

Los allanamientos al grupo, integrado por personas de nacionalidad peruana, se hicieron en distintos barrios de la ciudad. Trabajaron en Don Bosco, Granja de Funes, Argüello, Alberdi, San Martín y Villa Martínez.

Los agentes también secuestraron prensas hidráulicas que la banda utilizaba para compactar la droga en ladrillos, balanzas de precisión y más de $ 3.800.000.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, tras doce meses de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia.

Las viviendas allanadas funcionaban como centro de acopio, puntos de venta y distribución o laboratorio donde operaban con la droga.

Los principales sospechosos fueron aprehendidos tras los allanamientos, que se hicieron en simultáneo en unas 12 horas. El líder de los delincuentes es un joven de 22 años.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Servicio Cívico Voluntario

Daniel Barberis, Coordinador Nacional del programa dijo a Radioinforme 3 que se receptaron 76 mil visitas y 28.490 inscripciones.

Oportunidad para los jóvenes

Daniel Barberis, Coordinador Nacional del programa dijo a Cadena 3 que se receptaron 76 mil visitas y 28.490  inscripciones.

Megaoperativo en Córdoba

El control se realizó en 31 talleres de chapa y pintura y mecánicos de la zona sur de la ciudad. Los detenidos son tres hombres y una mujer. Se secuestraron tres vehículos y varias autopartes.

Intenso operativo

Un hombre de 35 años había sido detenido por la Policía Caminera porque está acusado de estafa. Sin embargo, empujó a los efectivos en la dependencia de barrio Matienzo y logró escapar.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.