La salud de "La Torre"

Operarán a Del Potro en la rodilla por segunda vez

El tenista de Tandil será intervenido este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Haces siete meses fue sometido a una operación en Barcelona.

26/01/2020 | 11:52

El tenista argentino Juan Martín Del Potro será operado este lunes en su rodilla derecha por segunda vez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a siete meses de su primera intervención en Barcelona, España.

La cirugía estará a cargo del doctor Lee Kaplan y tendrá como objetivo eliminar "un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", según explica un comunicado que circuló el equipo de prensa del tandilense.

La decisión de pasar nuevamente por el quirófano la tomó tras realizar interconsultas médicas y pasar por distintos tratamientos, dietas y metodologías de entrenamiento que no dieron los resultados esperados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del Potro, de 31 años, fue operado en junio en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro e inició una recuperación con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria).

Sin embargo, las molestias en su rodilla persistieron, debió posponer su vuelta a las canchas y dio por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

El argentino, que anoche emprendió vuelo rumbo a Miami, jugó por última vez el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen's, en Londres, del que posteriormente se bajó por sus problemas en la rodilla.

Te puede interesar

Tenis

El tandilense, que continúa recuperándose de una fractura en la rótula derecha, confirmó que no jugará el primer Grand Slam del año, que comenzará el 14 de enero.

Abierto de Australia

El argentino perdió contra el último campeón por 6-3, 6-4 y 6-4. A pesar de la derrota, "El Peque" se fue conforme. El número dos el mundo enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Fútbol de España

El delantero uruguayo fue sometido a una operación en su rodilla derecha. El equipo catalán deberá buscar un reemplazo en el mercado de pases porque ahora sólo cuenta con cuatro atacantes.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. Lisandro López abrió el marcador a los 11 del primer tiempo. El cordobés Montes aumentó la ventaja. Luego el propio López, en contra, le dio el descuento al "Decano". 

Liga cordobesa

Los disturbios ocurrieron al finalizar este sábado por la tarde el juego entre los clubes Avellaneda y San Vicente, en barrio Jardín del Pilar, en la capital cordobesa.  

Preocupación en el deporte

Tras la operación a comienzos de mes, para extirparle un tumor, este viernes debió ser internado nuevamente y su salud generó preocupación. “Sigo sonriendo cada día”, escribió. ¡Mirá el video que publicó su hija!

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Talleres sobre Racing en Avellaneda. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora