Tecnología

Viral

El inquietante video de mini robots jugando al fútbol

Los Mini Cheetah tienen la capacidad de correr y saltar. Además, es la primera máquina que puede realizar la mortal hacia atrás. Sus movimientos parecidos a un perro inquietaron a los usuarios. Mirá.

11/11/2019 | 17:48

Un video de robots humanoides y cuadrúpedos en acción e intentando jugar al fútbol inquietan a cientos de usuarios en las redes sociales.

Se trata de los Mini Cheetah, un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo; fabricado por el laboratorio de biomimética robótica del MIT, Massachusetts, Estados Unidos.

Los Mini Cheetah pesan nueve kilos, cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo.

Los diferentes movimientos propios de un perro y la posibilidad de realizar piruetas hacia atrás, aterró y escandalizó a la comunidad de las redes sociales. 

Mirá:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Medida judicial

A través de la Fiscalía de Cibercrimen, lograron que la empresa desvinculara sus nombres con imágenes íntimas que estaban alojadas en sitios de pornografía.

Realidad aumentada

La red social creó un efecto que genera la aparición de un can virtual en diferentes lugares. Los usuarios aprovecharon para jugarles diferentes chistes a sus padres. Entrá y mirá.

Lo último de Tecnología

Argentina en cuarentena

El analista del mercado de telecomunicaciones, Enrique Carrier, dialogó con Cadena 3 y sostuvo que "la red respondió bien" ante el aumento del tráfico digital a raíz del confinamiento obligatorio.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

2

Coronavirus en Córdoba

Es a raíz de los nuevos casos detectados. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que muchos se originaron en las salidas por el Día del Padre. Quieren esperar dos semanas desde la reapertura de bares y restaurantes.

Ahora

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. El centro de salud cerró sus puertas y esperan más resultados de testeos.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Horror en El Calafate

El abogado de los hermanos Zaeta, dos de los detenidos, quiere apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. El expediente se frena hasta que se resuelva este punto.

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Polémica abierta

El periodista cuestionó al conductor de Animales Sueltos luego de que éste se preguntara si la versión era un homenaje o una falta de respeto. Mirá lo que dijo.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.