Tecnología

Tecnología del más allá

Cómo funcionará la app para "chatear con los muertos"

El sistema fue patentado por Microsoft. Chatbots permitirá “revivir” a las personas fallecidas en base a sus huellas digitales.  

26/01/2021 | 11:53

La herramienta propuesta examina las actividades en línea que una persona fallecida realizó mientras estuvo viva, para crear un “émulo virtual”.

Cabe señalar que no se trata de un desarrollo confirmado, aunque tampoco de una quimera.

Los documentos patentados por la empresa describen que el chatbot podrá emular a la persona fallecida analizando su huella digital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una inteligencia artificial revisará imágenes, publicaciones en redes sociales, audios y correos electrónicos para conocer sus formas de hablar, sus inflexiones y sus modismos y, de esa forma, generar una especie de clon virtual.

El patentamiento menciona la posibilidad de crear modelos en dos y tres dimensiones, usando fotos y videos de esa persona.

La idea, además, trasciende a la comunicación con los muertos. “La persona podría corresponder a una entidad presente o pasada (o una versión de ella) como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, una figura histórica, un personaje de ficción o una entidad aleatoria”, explica la patente.

Las tecnologías que permiten interactuar por medios digitales con personas fallecidas tienen un nombre: “briefbots”, algo así como “bots para el duelo”.

La propuesta de Microsoft no es ni la primera ni la única. Compañías como Replika y Luka ya ofrecen tecnología de esa especie.

Las polémicas no se han hecho esperar. ¿Es ético usar un sistema automatizado para “revivir a los muertos"? ¿Qué ocurre con la privacidad de la información que necesitan para funcionar? ¿Es apropiado que una persona que atraviesa un duelo converse con un ser querido que falleció?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Polémica y duras críticas

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería decidió aplazar por tres meses los nuevas medidas anunciadas que fueron fuertemente cuestionadas.  

Lo último de Tecnología

¿Nueva función?

Se trataría de un nuevo funcionamiento que podría activarse antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo. La patente fue presentada por Gree Electric el 5 de febrero.

Gran avance

La nave espacial Mars 2020, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

Avance tecnológico

Fue a través de la puesta en funcionamiento de 10 antenas móviles de Personal, que podrán ser usadas por equipos de CABA y de Rosario. Pidieron regulaciones "modernas y estables" para continuar invirtiendo.

Tecnología

En ocasiones esta función nos juega una mala pasada y terminamos enviando palabras que no estaban en nuestra mente.  

Proyecto futurístico

Se trata de 'Air-One', un proyecto nacido de la alianza entre la empresa Urban Air Port con Hyundai Motor Group. Autoridades británicas les entregaron 1,65 millones de dólares para impulsar su desarrollo.

Comentarios

Lo más visto

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Vergüenza en Córdoba

Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo, porque el incidente no fue en la vía pública.

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

Locura en Turquía

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Ahora

Alerta por Covid-19

Con este dato, suman 2.133.963 los contagiados y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde marzo pasado.

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Conflicto en Córdoba

Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.

Causa por dólar futuro

Al declarar por videoconferencia, la vicepresidenta acusó a la Justicia de contribuir con el triunfo electoral del ex mandatario. Subrayó que no pedirá su sobreseimiento. Instó a los magistrados a hacer “lo que tengan que hacer".

Causa por dólar futuro

La solicitud fue hecha este jueves ante la Cámara Federal de Casación, luego del alegato de la vicepresidenta. El letrado solicitó que se avance hacia el juicio oral y público.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".  

Causa por dólar futuro

El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

Gran expectativa

El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Juntos a la par

La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali. 

Falsa alarma

La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.