Talleres venció a Independiente y arrancó el torneo con el pie derecho
“El Matador” se impuso ante el “Rojo” por 3-1 con goles de Girotti, Portillo y Sosa en la primera fecha de la Liga Profesional. El gol del local fue de Catalán en contra.
11/05/2024 | 19:30Redacción Cadena 3
Talleres hizo valer el hombre de más y se impuso a Independiente por 3-1, como visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, jugado esta tarde en Avellaneda.
Federico Girotti, Marcos Portillo y el paraguayo Ramón Sosa anotaron los goles del conjunto cordobés, mientras que Matías Catalán, en contra, marcó la igualdad parcial de Independiente.
/Inicio Código Embebido/
PFFF ?? QUÉ GOLAZO DE GIROTTI
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2024
El delantero de Talleres recibió de pecho y la clavó de tijera para el 1 a 0 de Talleres ante Independiente.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ybHglXyzHC
/Fin Código Embebido/
El equipo Carlos Tevez jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Alexis Canelo, y se fue silbado e insultado por su propio público, debido al mal arranque en este nuevo certamen.
Paradójicamente, el propio Canelo tuvo la primera ocasión clara al comienzo del encuentro, pero su tiro rasante terminó en las manos de Herrera.
/Inicio Código Embebido/
¡OTRA VEZ LO GANA LA T! ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2024
El centro de Botta lo encontró a Portillo que convirtió el 2 a 1 de Talleres ante Independiente.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3gbxHoxOxb
/Fin Código Embebido/
Parecía que Independiente se llevaba por delante a Talleres, pero fue solo una insinuación, enseguida el equipo visitante arrimó peligro al área rival y se puso en ventaja con una tijera de Girotti, cuando apenas se jugaban 8 minutos.
Pero Independiente salió decidido a intercambiar golpe por golpe y rápidamente llegó a la igualdad: Avalos envió un centro desde la izquierda, se desvió en Catalán y terminó en el fondo del arco.
Después se emparejó el trámite, con Independiente más decidido y Talleres apostando al contragolpe. Hasta que llegó la expulsión de Canelo -por juego brusco- y ahí cambió todo.
/Inicio Código Embebido/
AH NO, LO QUE HIZO RAMÓN SOSA ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2024
En la última del partido, el jugador de Talleres le dio desde mitad de cancha y lo encontró adelantado a Rey para el 3 a 1 de Talleres ante Independiente.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/aPqbVjNnun
/Fin Código Embebido/
En la segunda parte el equipo rojo no pudo mantener el ritmo y Talleres empezó a progresar en el campo, hasta que estuvo a punto de aumentar sobre los 17: tras un gran pase de Botta en profundidad, Girotti quedó solo frente al arquero y su remate se fue apenas desviado.
Poco después, Portillo metió un cabezazo en el travesaño, que salvó a Independiente pero hizo aumentar la ansiedad de sus simpatizantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y cuando parecía que el local podía aguantar el empate, a diez minutos del final, Portillo anotó el segundo gol de Talleres, y en el descuento el paraguayo Sosa marcó el tercero con un remate de larga distancia.
La derrota generó la reprobación de los simpatizantes del equipo rojo, quienes incluso trasladaron sus quejas hacia el acceso a los vestuarios para expresar su disconformismo.
El resumen del partido: (Imágenes ESPN)
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





