Sociedad

Alerta por coronavirus

Un millón de contagiados y más de 51 mil muertos en el mundo

La cantidad de infectados con COVID-19 en todo el planeta llegó a 1.002.159, con 51.485 víctimas fatales y 208.949 personas recuperadas. Los datos son compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

02/04/2020 | 18:28

La pandemia de coronavirus alcanzó este jueves el millón de casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La cantidad de contagios en todo el planeta llegó a 1.002.159, con 51.485 víctimas fatales a causa de la propagación global del virus COVID-19 y 208.949 personas recuperadas.

Estados Unidos se convirtió en los últimos días en el epicentro mundial de la enfermedad, con más de 230 mil casos confirmados y más de 5.600 decesos a causa del coronavirus, que se originó en China, en la ciudad de Wuhan.

Los países con mayor cantidad de muertes provocadas por el virus son Italia (13.915) y España (10.096), siempre de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

Entre ambas naciones europeas, totalizan prácticamente la misma cantidad de infectados que posee actualmente en EE.UU., con más de 115 mil casos confirmados en Italia y más de 110 mil en España.

En Europa, el tercer país más afectado por la pandemia de COVID-19 es Francia, con al menos 84.600 contagios y 4.503 muertes, por delante de Alemania (casi 60.000 y 1.097 víctimas fatales) y el Reino Unido (34.164 y casi 3.000).

China se mantiene como la nación de Asia con más casos de la enfermedad confirmados, con al menos 82.432, 3.322 decesos y 76.565 personas recuperadas.

De todos modos, medios de prensa chinos críticos de la gestión del gobierno de Xi Jinping ponen en duda la veracidad de las estadísticas oficiales sobre el brote.

Brasil es el país de América del Sur más afectado, con al menos 7.910 casos de personas infectadas con el virus COVID-19 y casi 300 muertes, según datos de la universidad estadounidense con sede en Baltimore, Maryland.

La vecina nación se ubica por delante de Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, y Ecuador, donde suman 3.163 los contagios y 120 los pacientes que perdieron la vida.

En tanto, en África, Sudáfrica lidera la nómina de países con más casos de coronavirus, al registrar al menos 1.462, con cinco víctimas fatales hasta el momento.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Celebrity Eclipse partió de Buenos Aires el 1 de marzo, la travesía duraría dos semanas. El gobierno chileno no permitió el desembarco y fueron a San Diego, Estados Unidos. Hay cuatro infectados.

Alerta por coronavirus

La instrumentación del Certificado Único de Circulación se extendió hasta el próximo 6 de abril. Las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba no serán derogadas.

Alerta por coronavirus

Emilia Juliano realizará "La Maratón de Legno" el próximo 15 de abril en el terreno de la vivienda donde cumple el aislamiento en el norte de Italia. Será en beneficio del Hospital de Necochea.

Alerta por coronavirus

La principal recomendación de la OMS es mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro, sin embargo en muchos hogares se toman más medidas de limpieza para disminuir riesgos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Control en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado controles simultáneos de alcoholemia en las 23 provincias para reforzar la federalización de los controles y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Histórico

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. La primera jornada de votación ya comenzó y se extenderá por 10 horas. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro comenzó a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.