Un adolescente murió en Neuquén cuando nadaba en el río Limay
El joven tenía 14 años y el hecho ocurrió esta tarde.
01/01/2026 | 17:02Redacción Cadena 3
Un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay, cuando se encontraba en el sector neuquino de La Herradura, donde además se encontraban otras familias en un momento de distensión.
En base a la información de medios locales, el jefe del cuartel de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 15 horas.
En la zona debieron laborar personal de Prefectura, bomberos, Policía de Neuquén y Defensa Civil del municipio, tal como indicó el medio LM Neuquén.
A principios de diciembre pasado, un menor de 13 años también falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente del río y sus restos fueron hallados, después de 72 horas de búsqueda, en la altura del Tercer Puente, lo que se reconoce como una zona de difícil acceso.
El preadolescente, identificado como Thiago, disfrutaba de las aguas de Prima Terra, cuando no pudo salir y fue arrastrado por un caudal.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Neuquén?
Un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay.
¿Dónde sucedió el hecho?
El incidente tuvo lugar en el sector neuquino de La Herradura.
¿Quién fue la víctima?
El joven fallecido tenía 14 años y se encontraba nadando.
¿Qué acciones se tomaron tras el hecho?
Intervinieron personal de Prefectura, bomberos, Policía de Neuquén y Defensa Civil.
¿Hubo incidentes similares recientemente?
A principios de diciembre, un menor de 13 años también falleció ahogado en el mismo río.
[Fuente: Noticias Argentinas]





