Sociedad

El mejor amigo

Revelan qué sienten los perros cuando les dicen "te quiero"

Se trata de un experimento de una compañía británica que también descubrió cómo estas mascotas demuestran su amor. En la nota, los detalles.

06/10/2020 | 20:41

Un experimento de una compañía británica reveló cómo los perros "expresan" su amor por sus dueños, a través de un monitoreo de latidos

En primera instancia, el estudio de Canine Cottages registró que durante una semana de supervisión, la frecuencia cardíaca promedio de cuatro mascotas era de 67 latidos por minuto (lpm); pero que había un aumento del 23% cuando recibían un abrazo y del 46% con un "te quiero" de sus amos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo curioso de la investigación es que demostró también que "los corazones de los propios humanos reaccionan a las interacciones con las mascotas"

En el caso de las personas su frecuencia cardíaca aumentaba un 10,4% al ver a sus animales queridos.

Por su parte, el gerente de campañas en dicha empresa, Shannon Keary dijo a medios locales: "Es increíble ver que las frecuencias cardíacas de nuestros perros aumentan cuando les dicen que los quieren, mostrando excitación, y disminuyen cuando los abrazan, mostrando satisfacción".

La lista de las acciones con las cuales los perros "demuestran" su amor, según el estudio:

* acostándose boca arriba

* intentando proteger

* saltar

* destruyendo las cosas del dueño

* acercándose cuando tienen dolor

* lamer y besar

* acurrucándose cerca de él e inclinándose como si tratara de abrazarlo

* saludando

* mendigando para llamar la atención

* trayéndole sus juguetes y confiándoselos

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Cebo humano

Se trata de Perran Ross, un científico de la Universidad de Melbourne, quien participa de un experimento sobre esa enfermedad, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. Video.

Alerta por Covid-19

El nuevo informe, sin embargo, no descubrió que esas mutaciones hayan hecho que el virus sea más letal

Amor en tiempos de pandemia

Se trata de Sabrina, de 31 años. Se valió de la ayuda de camioneros para trasladarse de Orán a Caleta Olivia. Allí se encontró con Luis, con quien mantenía una relación online. El hombre la acompaña de regreso a su provincia. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".