En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quirós descartó que los contagios afecten la vuelta a clases

El ministro de Salud porteño remarcó que la Ciudad va a "seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para es uno de ellos". Aclaró que, por el momento, no se solicitará el pase sanitario.

15/01/2022 | 16:33Redacción Cadena 3

Por el momento, no se solicitará el pase sanitario.

FOTO: Por el momento, no se solicitará el pase sanitario.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó hoy la posibilidad de que el ciclo lectivo 2022 sufra demoras o comience de manera virtual debido al incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 y remarcó que la Ciudad va a "seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para es uno de ellos".

El funcionario de la Ciudad se refirió a la tercera ola de contagios de coronavirus y destacó que "el mensaje es que ya se ha aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco".

"La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo", agregó el dirigente del PRO.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó la chance de que la situación epidemiológica pudiera afectar el comienzo del ciclo lectivo 2022 de manera presencial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos", señaló Quirós, quien explicó por qué no se puede establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en menores de edad: "Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la Fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo".

Y agregó: "Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar".

Por otra parte, el ministro de Salud porteño reconoció que la situación actual es "difícil" por la cantidad de contagios que se registran día a día, pero destacó que la llegada de la tercera ola se produjo con un alto grado de vacunación por parte de la ciudadanía.

"Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la Ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza", concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho