Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Quirós descartó que los contagios afecten la vuelta a clases

El ministro de Salud porteño remarcó que la Ciudad va a "seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para es uno de ellos". Aclaró que, por el momento, no se solicitará el pase sanitario.

15/01/2022 | 16:33

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó hoy la posibilidad de que el ciclo lectivo 2022 sufra demoras o comience de manera virtual debido al incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 y remarcó que la Ciudad va a "seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para es uno de ellos".

El funcionario de la Ciudad se refirió a la tercera ola de contagios de coronavirus y destacó que "el mensaje es que ya se ha aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco".

"La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo", agregó el dirigente del PRO.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó la chance de que la situación epidemiológica pudiera afectar el comienzo del ciclo lectivo 2022 de manera presencial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos", señaló Quirós, quien explicó por qué no se puede establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en menores de edad: "Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la Fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo".

Y agregó: "Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar".

Por otra parte, el ministro de Salud porteño reconoció que la situación actual es "difícil" por la cantidad de contagios que se registran día a día, pero destacó que la llegada de la tercera ola se produjo con un alto grado de vacunación por parte de la ciudadanía.

"Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la Ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza", concluyó.

Te puede interesar

Audio

Coronavirus en Córdoba

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, aseguró a Cadena 3 que se trata de "una medida sanitaria muy oportuna" porque permitirá "solucionar el problema de estar mal vacunados".

Audio

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió en Cadena 3 que "el 76% de los pacientes hospitalizados no cuenta con esquema de vacunación completo". Dijo que podría haber restricciones si aumenta la cantidad.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14, eran 51.986 los afectados por la falta de suministro eléctrico, en medio de una ola de calor histórica.

Inseguridad en Buenos Aires

Los investigadores de la muerte del ex rugbier sospechan que al menos dos personas participaron del homicidio y analizan las comunicaciones que la víctima mantuvo por teléfono para reconstruir sus últimos momentos.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".