Sociedad

Pugna en Capilla del Monte

La Justicia ordenó reabrir el acceso al Cerro Uritorco

La Cámara de Cruz del Eje hizo lugar al amparo presentado por la familia propietaria del predio y dispuso que inmediatamente cesen las clausuras. Había sido cerrado al públicopor una deuda impositiva.

04/10/2019 | 18:44

El acceso al Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue nuevamente abierto al público, tras varios días de clausura por una deuda impositiva de 3 millones de pesos de los propietarios del complejo con el municipio de la localidad cordobesa.

La polémica se desató en la previa del festejo del Día de la Primavera cuando el municipio cerró el predio por una deuda, que la familia propietaria tenía por no haber pagado una tasa para el turismo.

El abogado de la familia Anchorena, Rubén Sánchez Quinteros, informó que la Cámara de Cruz del Eje hizo lugar al amparo presentado y dispuso que inmediatamente cesen las clausuras.

La Cámara también ordenó que se retenga el 10% de las entradas que venda el Complejo y que esos fondos se depositen en una cuenta dispuesta por la Justicia.

El cerro Uritorco es visitado por cientos de turistas y escaladoras cada fin de semana que buscan realizar actividad en contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes de las sierras cordobesas. También tiene la fama de ser visitado para el avistamiento de ovnis.

Te puede interesar

Pugna en Capilla del Monte

La Municipalidad de Capilla del Monte cerró nuevamente el centro turístico por 5 días. "Deben pagar como cualquier vecino", sostuvo el intendente a Cadena 3. Los dueños acusan que la tasa es "ilegal".

Pugna en Capilla del Monte

Así lo afirmó a Cadena 3 el abogado y apoderado de la familia Anchorena, los propietarios del cerro. "No es casual que se haya hecho antes de la primavera. Nos genera un perjuicio tremendo", criticó.

Pugna en Capilla del Monte

El intendente confirmó a Cadena 3 que los propietarios poseen una morosidad de más de tres millones de pesos. “Primero será por tres días pero puede ser una sanción de hasta un mes”, dijo.

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 38, a la altura de esa localidad serrana. Un hombre de 64 años lo embistió con un auto. El pequeño fue trasladado al hospital local, pero no sobrevivió.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora