Sociedad

Interna gremial

Intentaron tomar la sede de UTA en Mar del Plata: un baleado

Fue durante la madrugada, tras los incidentes en Capital Federal. El fiscal Leandro Arévalo dijo a Cadena 3: "Había una pequeña guardia que fue vencida por la Fuerza".

17/12/2019 | 10:03

Sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) opositores a la conducción de Sergio Medina intentaron tomar esta madrugada la sede de Mar del Plata, ubicada en Belgrano 4575.

El lugar fue desalojado, tras la intervención del fiscal Leandro Arévalo. 

Hay un herido de bala. Se trata de un chofer que pertenece al sector opositor que ingreso a la fuerza  en la sede. Esta demorado por resistencia a la autoridad.

Arévalo dijo a Cadena 3 que los dirigentes: "Provocaron desmanes y rompieron diversos elementos".

"Me constituí junto a la Policía. Había una pequeña guardia que fue vencida por la Fuerza", agregó.

Después de las 4, el grupo opositor abandonó el lugar y las autoridades recuperaron la sede.

Este hecho se inscribe en el marco de una interna gremial que estalló este lunes cuando la oposición al sindicato ocupó la sede del edificio en Capital Federal.


Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Conflicto de transporte

2

Los choferes de Dota, que realizan un paro en decenas de líneas de colectivos, se enfrentaron con la Policía al intentar tomar el sindicato. Hubo una docena de heridos.

Conflicto gremial

La medida de fuerza afecta a más de 60 líneas, tanto del área metropolitana como provincial. Los trabajadores exigen un plus salarial. El lunes se registraron graves incidentes en la sede de la UTA.

Autopista cortada

Fue en la Autopista Ruta 9, a la altura de Cañada de Gómez, en el km 171. El tránsito estuvo interrumpido y fue desviado mientras una grúa trabajaba en el lugar.

Fuego en Mar del Plata

Se encontraron dos artefactos incendiarios cerca de la sede de la firma Torres y Liva, ubicada en el macrocentro marplatense. El siniestro obligó la evacuación de 150 personas.

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

El sismo de 6,7 grados de Ritcher también generó un mini tsunami que causó inundaciones en las zonas costeras de ambos países. Hasta el momento también se registraron 800 heridos.

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó, por otro lado, que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 es de 71,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,2%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

4

Copa de Liga Profesional

Fue por 3-1. "El Matador" se impuso a Newell's Old Boys con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. "La Lepra", en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Copa de Liga Profesional

Tenaglia rompió el hielo al comienzo de la segunda etapa para Talleres y Scocco igualó para La Lepra. Luego Pochettino y Valoyes aseguraron la victoria cordobesa por 3 a 1.

Copa de Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro entre Talleres y Newell´s Old Boys, en el estadio cordobés.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Copa de la Superliga

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell''s en la misma zona.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.