Sociedad

Conmoción en Santa Fe

"Inexplicable" muerte de una niña en un hospital de Rosario

Lis, de 9 años, llegó al nosocomio por un cuadro de diarrea y vómitos. Pese a la mejora, el domingo registró fiebre y luego dos ataques cardíacos. "No tenemos respuesta", dijo el director del centro.

03/02/2020 | 10:27

Investigan la muerte de una niña de nueve años en un hospital de Rosario, luego que ingresara por un cuadro de diarrea y vómitos.

Según publica el medio Rosario 3, Lis comenzó a sentirse mal el viernes y, con la aparición del sábado de fiebre, el padre la llevó al Hospital de Niños Zona Norte.

Desde el centro de salud indicaron que decidieron internar a la nena para un mayor control y análisis, e informaron que “varios chicos” estaban en la guardia con el mismo síntoma.

La abuela relató que pese a la mejora que presentaba, a los 8 del domingo le apareció fiebre. “Lis transpiraba mal, estaba toda empapada. Comenzó a hablar cosas sin sentido”, dijo Sandra.

Salió a buscar a una enfermera y resultó que la niña tenía 39 de fiebre. Le dijeron que ya le habían dado un antifebril y le acercaron gasas mojadas. Sandra contó que el agua hizo que se le mojara la cinta que sostenía la entrada del suero por lo cual también le avisó eso a la enfermera.

Entonces fueron a cambiar la manguerita, pero una médica que llegó atrás de la enfermera ordenó que no le pusieran el suero, para intentar hidratarla por boca.

Como toleró el agua, después le llevaron una gelatina para que volviera a comer. Pero cerca del mediodía del domingo “la nena se acostó y se le empezaron a enfriar las piernas". "De la cintura para abajo estaba todo congelado. Y de la cintura para arriba eran 40 grados”, describió.

La abuela de la niña dijo que entonces volvió a llamar a la enfermera, “y era como que la estaba molestando". "Están con el celular, cafecito, matecito”, añadió. Cuando fue a la habitación, le quiso tomar la temperatura con un “broche” en el piecito y “ya no le marcaba nada”.

“Ahí se pusieron nerviosos, empezaron a venir médicos y enfermeras. Apareció la doctora y le toma los latidos, le toca la panza, la nena se queja del dolor. La sentaron en una camilla y la nena empezó con una taquicardia, cada vez peor”, continuó Sandra.

Precisó que le colocaron cuatro inyectables en cuatro minutos y que la retiraron para comenzar a hacer maniobras de resucitación a la nena. Luego, confirmaron el deceso por dos paros cardíacos.

El director del hospital, Eduardo Casim, no tuvo una respuesta concreta sobre lo ocurrido. “No tenemos desde el punto de vista médico una explicación”, declaró a una radio local.

Confirmó que tras la denuncia por mala praxis que hizo el padre se realizó la autopsia en el Instituto Médico Legal. “Tengo 30 años de pediatra y no logro explicar qué ha pasado”, cerró.

Te puede interesar

Cámaras ocultas

El agente de tránsito de la localidad santafesina de Soldini fue exonerado de por vida y le prohibieron ejercer cualquier cargo público. Le secuestraron 13 DVDs con 65 gigas de videos.

3

Escándalo en Gran Rosario

El pequeño está a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. Por las contradicciones en sus testimonios la madre y su pareja que fueron demorados recuperaron la libertad.

Movilización en Córdoba

El secretario general de UTS, Gastón Vacchiani, dijo a Cadena 3 que la situación es "insostenible" por la falta de personal e infraestructura. "Hubo dos incendios en los últimos 15 días", denunció.

2

Conmoción en Córdoba

La madre, de 18 años, fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Está internada con custodia policial en el Hospital de Urgencias. El hecho ocurrió durante un confuso episodio familiar.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Audio

Bar clausurado

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo a Cadena 3 que la máxima pena es la clausura definitiva. “Estamos trabajando en el encuadramiento jurídico para aplicarla”, aseveró.

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Merecidas vacaciones

La actriz y cantante está descansando después de la filmación de Sky Rojo. Se la pudo ver con David Victori, director de la serie. ¿Surge el amor?

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora