Sociedad

Conmoción en Santa Fe

"Inexplicable" muerte de una niña en un hospital de Rosario

Lis, de 9 años, llegó al nosocomio por un cuadro de diarrea y vómitos. Pese a la mejora, el domingo registró fiebre y luego dos ataques cardíacos. "No tenemos respuesta", dijo el director del centro.

03/02/2020 | 10:27

Investigan la muerte de una niña de nueve años en un hospital de Rosario, luego que ingresara por un cuadro de diarrea y vómitos.

Según publica el medio Rosario 3, Lis comenzó a sentirse mal el viernes y, con la aparición del sábado de fiebre, el padre la llevó al Hospital de Niños Zona Norte.

Desde el centro de salud indicaron que decidieron internar a la nena para un mayor control y análisis, e informaron que “varios chicos” estaban en la guardia con el mismo síntoma.

La abuela relató que pese a la mejora que presentaba, a los 8 del domingo le apareció fiebre. “Lis transpiraba mal, estaba toda empapada. Comenzó a hablar cosas sin sentido”, dijo Sandra.

Salió a buscar a una enfermera y resultó que la niña tenía 39 de fiebre. Le dijeron que ya le habían dado un antifebril y le acercaron gasas mojadas. Sandra contó que el agua hizo que se le mojara la cinta que sostenía la entrada del suero por lo cual también le avisó eso a la enfermera.

Entonces fueron a cambiar la manguerita, pero una médica que llegó atrás de la enfermera ordenó que no le pusieran el suero, para intentar hidratarla por boca.

Como toleró el agua, después le llevaron una gelatina para que volviera a comer. Pero cerca del mediodía del domingo “la nena se acostó y se le empezaron a enfriar las piernas". "De la cintura para abajo estaba todo congelado. Y de la cintura para arriba eran 40 grados”, describió.

La abuela de la niña dijo que entonces volvió a llamar a la enfermera, “y era como que la estaba molestando". "Están con el celular, cafecito, matecito”, añadió. Cuando fue a la habitación, le quiso tomar la temperatura con un “broche” en el piecito y “ya no le marcaba nada”.

“Ahí se pusieron nerviosos, empezaron a venir médicos y enfermeras. Apareció la doctora y le toma los latidos, le toca la panza, la nena se queja del dolor. La sentaron en una camilla y la nena empezó con una taquicardia, cada vez peor”, continuó Sandra.

Precisó que le colocaron cuatro inyectables en cuatro minutos y que la retiraron para comenzar a hacer maniobras de resucitación a la nena. Luego, confirmaron el deceso por dos paros cardíacos.

El director del hospital, Eduardo Casim, no tuvo una respuesta concreta sobre lo ocurrido. “No tenemos desde el punto de vista médico una explicación”, declaró a una radio local.

Confirmó que tras la denuncia por mala praxis que hizo el padre se realizó la autopsia en el Instituto Médico Legal. “Tengo 30 años de pediatra y no logro explicar qué ha pasado”, cerró.

Te puede interesar

Cámaras ocultas

El agente de tránsito de la localidad santafesina de Soldini fue exonerado de por vida y le prohibieron ejercer cualquier cargo público. Le secuestraron 13 DVDs con 65 gigas de videos.

3

Escándalo en Gran Rosario

El pequeño está a disposición de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Fe. Por las contradicciones en sus testimonios la madre y su pareja que fueron demorados recuperaron la libertad.

Movilización en Córdoba

El secretario general de UTS, Gastón Vacchiani, dijo a Cadena 3 que la situación es "insostenible" por la falta de personal e infraestructura. "Hubo dos incendios en los últimos 15 días", denunció.

2

Conmoción en Córdoba

La madre, de 18 años, fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Está internada con custodia policial en el Hospital de Urgencias. El hecho ocurrió durante un confuso episodio familiar.

Lo último de Sociedad

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Cordón industrial

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

Audio

Madrugada trágica

Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.

Tragedia en Jujuy

La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.

Audio

Corazón del Chaco salteño

El gran evento, organizado por Jorge Rojas, inició este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes para apostar y promover la integración.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

El defensor colombiano mostró toda su jerarquía con un remate exquisito desde afuera del área, que se coló en el ángulo del arquero Gonzalo Marinelli. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El defensor de Boca cabeceó en el área y al arquero de Tigre se le escapó la pelota de las manos, lo que significó el primer tanto del "Xeneize" en el Mario Alberto Kempes. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.