En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Hallaron armas de fuego en un transporte escolar de Rosario

El operativo fue desarrollado por Gendarmería. El vehículo estaba ocupado por un hombre y una mujer. Tenían una escopeta y un revólver. Ocurrió en Juan José Paso y Cullen.

05/09/2025 | 17:03Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Las armas que llevaban en el vehículo.

En horas de la mañana de este viernes, personal de Gendarmería Nacional procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer en la intersección de J.J. Paso y Cullen, en la ciudad de Rosario, tras una denuncia por amenazas calificadas con arma de fuego.

El hecho se originó alrededor de las 9:30, cuando un hombre se presentó ante las fuerzas de seguridad en Matienzo y Casilda para denunciar que había sido amenazado con un arma de fuego durante una discusión de tránsito ocurrida minutos antes en la intersección de Junín y Formosa. Según el denunciante, el agresor se movilizaba en un vehículo particular acompañado por una mujer, y aportó el dominio del rodado involucrado.

A partir de la descripción brindada, efectivos de GNA lograron ubicar e interceptar el vehículo denunciado en J.J. Paso y Cullen. El conductor fue identificado como José María I., quien se desempeñaría como chofer de transporte escolar, mientras que su acompañante fue identificada como Agostina Betsabé G.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la requisa, el personal actuante encontró un revólver calibre .32 largo en la cintura de la mujer. Asimismo, al inspeccionar el interior del vehículo, se secuestraron un rifle de carga mecánica calibre .22, una escopeta calibre .24 y 23 cartuchos correspondientes a la misma, todos sin la debida documentación que acreditara su tenencia legal.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y Turno, a cargo de la Dra. Torno, bajo la carátula de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego". Las armas secuestradas fueron enviadas a peritaje para determinar su estado y aptitud para el disparo.

El hecho genera especial preocupación al tratarse de una persona vinculada al transporte de menores, y por el arsenal hallado en el interior del vehículo. La investigación continúa en curso para esclarecer si los detenidos tienen antecedentes o vinculación con otros hechos similares.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Se requisó un transporte escolar y se encontraron tres armas de fuego.

¿Quiénes fueron detenidos? Una pareja que se trasladaba en el vehículo escolar.

¿Cuándo sucedió? En el momento de la requisitoria por parte de Gendarmería Nacional.

¿Dónde tuvo lugar? En la intersección de Juan José Paso y Cullen.

¿Por qué se investiga? Por las circunstancias del transporte de las armas, que podrían estar ocultas o en proceso de traslado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho