Histórico hecho

El Tren de las Sierras llegó a Valle Hermoso tras 20 años

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

19/04/2021 | 17:45

El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, recorrió este lunes a la mañana la formación del tren de prueba junto a legisladores y concejales del departamento.

"Toda la población está muy contenta. La gente salió a recibir el tren después de 20 años, así que trajo muchos recuerdo y fue todo muy emotivo", expresó Caserio a Cadena 3.

Contó que les avisaron este mismo lunes que llegaría a Valle Hermosa la formación del tren de prueba. "Vendrá todos los días, así que estamos preparando todos los pasos a nivel. Esperemos que el 25 de mayo podamos recibirlo listo", agregó.

El Tren de las Sierras sale de la estación Rodríguez del Bustos (frente al Orfeo Superdomo) y actualmente llega hasta Cosquín. El próximo objetivo es que por Casa Grande y luego concluya en Valle Hermoso.

Incluso, el proyecto de la empresa que pertenece al Gobierno nacional es que luego se extienda hasta Capilla del Monte y, por último, Cruz del Eje, tal como su viejo recorrido.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Cambios en Córdoba

Este lunes fue el primer día de atención de la sede ubicada sobre calle Chacabuco al 737, en pleno centro de la capital provincial. "Es muy incómodo para estacionar", reclamó un hombre.

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Inseguridad incesante

El joven, identificado como Joel Alejandro Obregón, fue asesinado por múltiples disparos cuando estaba en la calle, frente a su casa. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.