En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron a abogado por amenazar de muerte a un juez en redes sociales

El hombre de 55 años fue imputado por “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”.

15/09/2025 | 15:57Redacción Cadena 3

FOTO: Detuvieron a abogado por amenazar de muerte a un juez en redes sociales

Un abogado de 55 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito por amenazar de muerte al juez Mariano Borinsky en las redes sociales.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal radicó la denuncia por la intimidación difundida por el sospechoso en las plataformas.

“El juez Mariano Borinsky, el sionista que aplica la justicia violando todos los principios jurídicos y constitucionales y que debería ser colgado en una plaza pública por infiltrado y traidor”, sostiene la amenaza.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también presentó una demanda y se constituyó como querellante en la investigación.

En este contexto, la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°11 ordenó las pesquisas al Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal a fin de identificar al implicado, quien reside en el barrio porteño de Caballito.

Los uniformados efectuaron diversas tareas de campo, constataron que el involucrado divulgaba textos de odio religioso y amenazas contra políticos, motivo por el que la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, dispuso dos allanamientos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento de la avenida Acoyte, mientras que el otro se realizó en la casa de sus padres, en la calle Olaya.

El presunto autor de los mensajes intimidatorios fue capturado y se lo imputó por los delitos de “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”, al tiempo que en ambos operativos se incautaron dos celulares.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido? Un abogado de 55 años.

¿Por qué fue detenido? Por amenazar de muerte al juez Mariano Borinsky en redes sociales.

¿Qué delitos se le imputaron? “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”.

¿Qué acciones tomaron las autoridades? Se realizaron allanamientos y se incautaron dos celulares.

¿Qué organismo se constituyó como querellante? La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho