Sociedad

Córdoba

Detienen a policías acusados de torturar a dos adolescentes

Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. Los uniformados fueron trasladados a Bouwer y pasados a situación pasiva.

07/11/2019 | 21:28

La fiscal de Instrucción de Río Tercero ordenó este jueves la detención de tres policías de Santa Rosa de Calamuchita y dispuso que sean alojados en la Cárcel de Bouwer.

La doctora Paula Bruera los acusa de vejámenes en contra de dos menores, a quienes el domingo último se los detuvo ilegalmente y a quienes se sometió a severidades innecesarias según la denuncia de la madre de uno de los chicos, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba.

Alejandra Grey aseguró que el reciente fin de semana, cuando los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, fueron abordados por tres efectivos de la fuerza policial, dos hombres y una mujer.

La denunciante agregó que en primer término “le pegaron al amigo de su hijo y posteriormente ambos fueron introducidos por la fuerza al móvil".

Seguidamente, según la denuncia, fueron llevados hasta la puerta de la comisaría, a la que no ingresaron, siguiendo viaje hacia la zona de Playa Soleada.

La denunciante agregó que en ese lugar a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”.

Al cabo de algunos minutos llego a la zona otro móvil.

En esas circunstancias, el agente a cargo de ese vehículo habría gatillado su arma contra el piso lamentándose que “el tiro no salió”.

La denunciante también reveló que había conseguido varias pruebas sobre el ilegal accionar policial

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó que a los policías presos se los imputa de supuestas vejaciones calificadas.

Se precisó, además, que los efectivos fueran trasladados a Bouwer, después de designar abogados defensores.

Paralelamente, el Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a pasiva de los tres agentes

Informe de Carlos Castro Torres

Te puede interesar

Buenos Aires

Once detenidos lograron escapar cuando les llevaron la comida. Sólo recapturaron a uno. Hay cinco agentes bonaerenses desafectados. 

Tiroteo en Galería Norte

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso, José Bringas. Su secretario indicó a Cadena 3 que entienden que los dos agentes imputados actuaron "en legítima defensa" y "conforme a la ley".

Final feliz

Los dos adolescentes correntinos buscan una tenencia fija desde hace más de 10 años. "Estamos viviendo un sueño", comentaron los flamantes padres David Torres y Mario Palma, de San Juan.

Hábitos alarmantes

Verónica Schoj, directora Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, dijo a Cadena 3 que un 7% de los chicos, entre 13 y 15 años, consume estos productos.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Operativo en Neuquén

Lo confirmó la abogada, María Florencia Arietto, a Noticias Argentinas, después que en su cuenta de Twitter indicara que "faltan 30 mil" proyectiles de calibre 7,62 del Fusil Argentino Liviano.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió este sábado en el partido bonaerense de Ezeiza. El vehículo hizo marcha atrás y mató a la niña, que había salido de su casa sin la asistencia de algún mayor.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.