Sociedad

Córdoba

Detienen a policías acusados de torturar a dos adolescentes

Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. Los uniformados fueron trasladados a Bouwer y pasados a situación pasiva.

07/11/2019 | 21:28

La fiscal de Instrucción de Río Tercero ordenó este jueves la detención de tres policías de Santa Rosa de Calamuchita y dispuso que sean alojados en la Cárcel de Bouwer.

La doctora Paula Bruera los acusa de vejámenes en contra de dos menores, a quienes el domingo último se los detuvo ilegalmente y a quienes se sometió a severidades innecesarias según la denuncia de la madre de uno de los chicos, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba.

Alejandra Grey aseguró que el reciente fin de semana, cuando los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, fueron abordados por tres efectivos de la fuerza policial, dos hombres y una mujer.

La denunciante agregó que en primer término “le pegaron al amigo de su hijo y posteriormente ambos fueron introducidos por la fuerza al móvil".

Seguidamente, según la denuncia, fueron llevados hasta la puerta de la comisaría, a la que no ingresaron, siguiendo viaje hacia la zona de Playa Soleada.

La denunciante agregó que en ese lugar a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”.

Al cabo de algunos minutos llego a la zona otro móvil.

En esas circunstancias, el agente a cargo de ese vehículo habría gatillado su arma contra el piso lamentándose que “el tiro no salió”.

La denunciante también reveló que había conseguido varias pruebas sobre el ilegal accionar policial

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó que a los policías presos se los imputa de supuestas vejaciones calificadas.

Se precisó, además, que los efectivos fueran trasladados a Bouwer, después de designar abogados defensores.

Paralelamente, el Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a pasiva de los tres agentes

Informe de Carlos Castro Torres

Te puede interesar

Buenos Aires

Once detenidos lograron escapar cuando les llevaron la comida. Sólo recapturaron a uno. Hay cinco agentes bonaerenses desafectados. 

Tiroteo en Galería Norte

Lo solicitó el fiscal que investiga el caso, José Bringas. Su secretario indicó a Cadena 3 que entienden que los dos agentes imputados actuaron "en legítima defensa" y "conforme a la ley".

Final feliz

Los dos adolescentes correntinos buscan una tenencia fija desde hace más de 10 años. "Estamos viviendo un sueño", comentaron los flamantes padres David Torres y Mario Palma, de San Juan.

Hábitos alarmantes

Verónica Schoj, directora Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, dijo a Cadena 3 que un 7% de los chicos, entre 13 y 15 años, consume estos productos.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Lo hace a través de un curso de capacitación los miércoles. Además, organiza charlas virtuales con referentes en diferentes temáticas.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a tres kilómetros del cruce con la 158. El chofer no advirtió que la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Coronavirus en Mendoza

La Luna, muy conocido por sus ocurrentes publicidades, sorprendió con una promo "free pass" para el gobernador Rodolfo Suárez.

Enfrentamientos urbanos

Un hombre de 43 años está internado en el Hospital de Urgencias tras discutir y recibir un balazo en una pelea con vecinos. En La Calera un joven recibió un golpe en la cabeza, con un fierro.

Alerta en Misiones

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Alerta por coronavirus

En los lugares con circulación comunitaria -AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, algunas ciudades de Río Negro y Trelew- continuará el aislamiento. En el resto, se ingresa en una etapa de distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández anunció que los lugares sin circulación comunitaria del virus entran en una nueva etapa. Retorna una normalidad con distancias. Las reuniones tienen un máximo de 10 personas.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Cuatro gráficos acompañaron los anuncios de extensión de la cuarentena en zonas del presidente Alberto Fernández. Indican que Argentina es uno de los tres países con menos muertes de América.

Ahora

Alerta por coronavirus

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

Transporte en Córdoba

Los servicios, salvo en Coniferal, están saliendo desde las distintas puntas de línea como estaba previsto. 

Alerta por coronavirus

Fue en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra. El pequeño y la madre se encuentran "en buen estado de salud". La placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

Rutas peligrosas

Fue en la ruta 19, a tres kilómetros del cruce con la 158. El chofer no advirtió que la señalización sobre el fin de la autovía y colisionó contra un montículo de tierra.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

El mejor básquet del mundo

El torneo norteamericano regresará con los 22 equipos posibilitados de meterse en los playoffs, tras la suspensión en marzo por la pandemia. La luz verde para su reanudación se dio este jueves.

En redes sociales

La cantante compartió una profunda reflexión. “Me aterra traer una hija mujer a un mundo donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman así a una violación en manada”, dijo.

Crisis por coronavirus

La asociación que nuclea a los artistas argentinos publicó un comunicado en el que asegura que la productora “desobedece una intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación y no paga salarios adeudados".