Sociedad

Escándalo en La Plata

Denunciaron al "Tecla" Farías por golpear a una mujer

Una joven aseguró que el ex jugador de Estudiantes la tomó del cuello. También está acusado por violar la cuarentena. El entrenador de las inferiores de River declaró que fue extorsionado.

07/06/2020 | 21:01

El ex futbolista de River Plate, Independiente y Estudiantes de La Plata, Ernesto “Tecla” Farías, fue denunciado este domingo por protagonizar un hecho de violencia en medio de un confuso episodio que involucró a otro hombre y dos mujeres en la zona de Plaza Paso, en la ciudad de La Plata, en las cercanías del domicilio particular del actual entrenador de las inferiores "millonarias".

Según le informaron a Télam fuentes policiales, todo se produjo después de una reunión que mantuvieron en el departamento del ex jugador, durante la cual también violaron la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

El 911 recibió una llamada en la zona de 44 y 13, de la capital bonaerense, que informaba de una persona descompensada, y al llegar al lugar el Comando de Patrullas una mujer de 23 años aseguró haber estado en el departamento de Farías y que había sido denigrada y golpeada, tomándola del cuello, situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho.

Las otras personas involucradas fueron una mujer de 22 años y un hombre de 37, quienes manifestaron tener un hematoma en el cuerpo y un golpe en la nariz respectivamente.

La causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Primera de La Plata, dónde se les tomó declaración y se los identificó; una de las mujeres de apellido Figueroa y la otra Elena Carrizo Castro, mientras que el hombre es Nicolás Contari.

Las dos jóvenes que no tienen domicilio en la Plata son respectivamente de la zona de Ezeiza y del barrio porteño de Barracas, y habrían pasado la noche en el lugar, según confiaron voceros policiales.

Farías, por su parte, declaró que la denunciante le habría pedido más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que se produjo una fuerte discusión, y por ello al retirarse de la vivienda aparentemente atacó a los presentes y causó destrozos.

Por último se informó que todos los involucrados serán sometidos a estudios médicos y se les labrará un acta por violación a la cuarentena.

Farias, de 40 años, se desempeña como entrenador de las divisiones juveniles de River Plate tras haber dejado su carrera como futbolista.

Te puede interesar

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Violencia de género

Fátima Aparicio, de 40 años, fue atacada a martillazos en mayo de 2019 por el padre de sus tres hijos en Tucumán. La prisión preventiva del hombre ya venció este jueves y podría quedar libre.

5to aniversario

El colectivo marcha desde la avenida Colón y General Paz hacia Patio Olmos, respetando los protocolos sanitarios. Piden "basta" de femicidios y más presupuesto para terminar con las desigualdades.

Noche de furia en Catamarca

Sucedió en un reconocido pub de la calle Recalde, de Catamarca. La atacante fue denunciada y aún no fue detenida. Video.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.