Sociedad

Escándalo en La Plata

Denunciaron al "Tecla" Farías por golpear a una mujer

Una joven aseguró que el ex jugador de Estudiantes la tomó del cuello. También está acusado por violar la cuarentena. El entrenador de las inferiores de River declaró que fue extorsionado.

07/06/2020 | 21:01

El ex futbolista de River Plate, Independiente y Estudiantes de La Plata, Ernesto “Tecla” Farías, fue denunciado este domingo por protagonizar un hecho de violencia en medio de un confuso episodio que involucró a otro hombre y dos mujeres en la zona de Plaza Paso, en la ciudad de La Plata, en las cercanías del domicilio particular del actual entrenador de las inferiores "millonarias".

Según le informaron a Télam fuentes policiales, todo se produjo después de una reunión que mantuvieron en el departamento del ex jugador, durante la cual también violaron la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

El 911 recibió una llamada en la zona de 44 y 13, de la capital bonaerense, que informaba de una persona descompensada, y al llegar al lugar el Comando de Patrullas una mujer de 23 años aseguró haber estado en el departamento de Farías y que había sido denigrada y golpeada, tomándola del cuello, situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho.

Las otras personas involucradas fueron una mujer de 22 años y un hombre de 37, quienes manifestaron tener un hematoma en el cuerpo y un golpe en la nariz respectivamente.

La causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Primera de La Plata, dónde se les tomó declaración y se los identificó; una de las mujeres de apellido Figueroa y la otra Elena Carrizo Castro, mientras que el hombre es Nicolás Contari.

Las dos jóvenes que no tienen domicilio en la Plata son respectivamente de la zona de Ezeiza y del barrio porteño de Barracas, y habrían pasado la noche en el lugar, según confiaron voceros policiales.

Farías, por su parte, declaró que la denunciante le habría pedido más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que se produjo una fuerte discusión, y por ello al retirarse de la vivienda aparentemente atacó a los presentes y causó destrozos.

Por último se informó que todos los involucrados serán sometidos a estudios médicos y se les labrará un acta por violación a la cuarentena.

Farias, de 40 años, se desempeña como entrenador de las divisiones juveniles de River Plate tras haber dejado su carrera como futbolista.

Te puede interesar

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Violencia de género

Fátima Aparicio, de 40 años, fue atacada a martillazos en mayo de 2019 por el padre de sus tres hijos en Tucumán. La prisión preventiva del hombre ya venció este jueves y podría quedar libre.

5to aniversario

El colectivo marcha desde la avenida Colón y General Paz hacia Patio Olmos, respetando los protocolos sanitarios. Piden "basta" de femicidios y más presupuesto para terminar con las desigualdades.

Noche de furia en Catamarca

Sucedió en un reconocido pub de la calle Recalde, de Catamarca. La atacante fue denunciada y aún no fue detenida. Video.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora