En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Gigante de Año Nuevo

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Especial Fin de Año

 

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus en Córdoba: un fallecido y 327 contagiados

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

28/02/2021 | 19:25Redacción Cadena 3

El porcentaje de altas sobre el total de contagiados es elevado en la provincia.

FOTO: El porcentaje de altas sobre el total de contagiados es elevado en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este domingo que del total de los casos, 90 corresponden a Córdoba capital y 237 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: La Cruz 1; San Agustín 1.

Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 2; Jesús María 6; La Calera 3; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Saldán 2; Salsipuedes 1; Unquillo 5; Villa Allende 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 3.

General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 5; Etruria 1; La Playosa 3; Tío Pujio 1; Villa María 14; Villa Nueva 10.

Ischilín: Deán Funes 8.

Juárez Celman: Paso del Durazno 1; sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 1; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 1.

Punilla: Bialet Massé 1;Huerta Grande 2; La Falda 8; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 4.

Río Cuarto: Elena 3; Las Acequias 2; ciudad de Río Cuarto 36.

Río Primero: La Para 1; ciudad de Río Primero 1.

Río Segundo: Matorrales 1; Oncativo 4; Pilar 7; Pozo del Molle 2; ciudad de Río Segundo 1; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 1.

San Alberto: Villa Cura Brochero 2; sin datos de localidad 1.

San Javier: Villa de Las Rosas 4; Villa Dolores 4.

San Justo: Arroyito 1; Balnearia 21; El Tío 1; Las Varillas 1; Miramar de Ansenuza 4; Morteros 4; datos de localidad 1.

Santa María: Anisacate 1; Potrero de Garay 2; Villa Ciudad de América 1.

Tercero Arriba: Hernando 1; Oliva 1; Río Tercero 1.

Totoral: Sarmiento 1; Sinsacate 2; Villa del Totoral 1.

Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 2; Canals 1; Justiniano Posse 2; Laborde 15.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, este domingo se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de La Rioja, Santa Fe y Mendoza, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 775.206 personas. Esto resulta en una tasa de 206.147 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.976 estudios, de los cuales 2.670 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.862 a test de antígeno y 444 a test serológicos. 

Este domingo se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 80 años, oriunda de Córdoba capital, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 491 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho