Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Confirman eficacia de combinar dosis Sputnik V y AstraZeneca

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

30/07/2021 | 10:46

El primer estudio mundial de la combinación de dosis de AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V demuestra la ausencia de efectos secundarios graves y de casos de infección después de la vacunación contra el coronavirus.

Así lo confirmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia, al anunciar los resultados preliminares sobre la seguridad del primer estudio clínico mundial, realizado en Azerbaiyán, sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca (desarrollado conjuntamente con la Universidad de Oxford) y el primer componente de Sputnik V (el fármaco "Sputnik Light", basado en el serotipo 26 del adenovirus humano).

Los estudios de seguridad e inmunogenicidad de la combinación de la vacuna AstraZeneca, y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán comenzaron en febrero pasado; y hasta la fecha se vacunaron 50 voluntarios, mientras que el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa.

Mirá también

Según informó RDIF en un comunicado, "el análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación".

Además, se indicó que en agosto próximo se publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en la República de Azerbaiyán.

También se señaló que se están efectuando ensayos clínicos de combinación de vacunas en varios países al mismo tiempo como parte de un programa global: "Se está llevando a cabo la vacunación de voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos y se ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores para realizar ensayos en Rusia y Bielorrusia".

"A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y las combinaciones de distintos medicamentos juegan un papel clave para combatir con éxito la pandemia", sostuvo Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Y agregó: "Basándose en la alta eficacia del enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas"), RDIF fue el primero en el mundo en iniciar asociaciones con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La primera de estas asociaciones fue un ensayo clínico conjunto con la compañía AstraZeneca. Esperamos su éxito en Azerbaiyán y otros países, lo que permitirá una implementación más eficaz de los programas de vacunación y protegerá la salud de las personas en todo el mundo".

Por su parte, Irina Panarina, directora general de AstraZeneca, Rusia y Eurasia, declaró: "El refuerzo primario heterogéneo, en el que se administran componentes de diferentes vacunas a un paciente, es uno de los esquemas de vacunación a estudiar más prometedores. Se está volviendo especialmente relevante ahora, cuando la cuestión de prevenir la propagación de nuevas cepas de infección por coronavirus es vital y además se está gestando la necesidad de una revacunación de la población".

Te puede interesar

Audio

En un lapso de 31 años

El Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich desarrolló un mapeo satelital que analiza los focos que afectaron a la provincia en tres décadas, entre 1987 y 2018. Se destruyó el 58% de la zona serrana. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud. Se trata de la investigación federal que evalúa los fármacos contra el coronavirus que se aplican en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Durante todos los miércoles de agosto, Interlagos regalará un pase sin cargo a quienes acrediten, al menos, una dosis de cualquier inoculante contra el Covid-19.  

Lo último de Sociedad

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Sin asueto

Fue determinado por las autoridades del Ministerio de Educación provincial.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora