Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Confirman eficacia de combinar dosis Sputnik V y AstraZeneca

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

30/07/2021 | 10:46

El primer estudio mundial de la combinación de dosis de AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V demuestra la ausencia de efectos secundarios graves y de casos de infección después de la vacunación contra el coronavirus.

Así lo confirmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia, al anunciar los resultados preliminares sobre la seguridad del primer estudio clínico mundial, realizado en Azerbaiyán, sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca (desarrollado conjuntamente con la Universidad de Oxford) y el primer componente de Sputnik V (el fármaco "Sputnik Light", basado en el serotipo 26 del adenovirus humano).

Los estudios de seguridad e inmunogenicidad de la combinación de la vacuna AstraZeneca, y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán comenzaron en febrero pasado; y hasta la fecha se vacunaron 50 voluntarios, mientras que el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa.

Mirá también

Según informó RDIF en un comunicado, "el análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación".

Además, se indicó que en agosto próximo se publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en la República de Azerbaiyán.

También se señaló que se están efectuando ensayos clínicos de combinación de vacunas en varios países al mismo tiempo como parte de un programa global: "Se está llevando a cabo la vacunación de voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos y se ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores para realizar ensayos en Rusia y Bielorrusia".

"A medida que surgen nuevas cepas de coronavirus, las asociaciones entre los fabricantes de vacunas y las combinaciones de distintos medicamentos juegan un papel clave para combatir con éxito la pandemia", sostuvo Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Y agregó: "Basándose en la alta eficacia del enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas"), RDIF fue el primero en el mundo en iniciar asociaciones con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La primera de estas asociaciones fue un ensayo clínico conjunto con la compañía AstraZeneca. Esperamos su éxito en Azerbaiyán y otros países, lo que permitirá una implementación más eficaz de los programas de vacunación y protegerá la salud de las personas en todo el mundo".

Por su parte, Irina Panarina, directora general de AstraZeneca, Rusia y Eurasia, declaró: "El refuerzo primario heterogéneo, en el que se administran componentes de diferentes vacunas a un paciente, es uno de los esquemas de vacunación a estudiar más prometedores. Se está volviendo especialmente relevante ahora, cuando la cuestión de prevenir la propagación de nuevas cepas de infección por coronavirus es vital y además se está gestando la necesidad de una revacunación de la población".

Te puede interesar

Audio

En un lapso de 31 años

El Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich desarrolló un mapeo satelital que analiza los focos que afectaron a la provincia en tres décadas, entre 1987 y 2018. Se destruyó el 58% de la zona serrana. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud. Se trata de la investigación federal que evalúa los fármacos contra el coronavirus que se aplican en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Durante todos los miércoles de agosto, Interlagos regalará un pase sin cargo a quienes acrediten, al menos, una dosis de cualquier inoculante contra el Covid-19.  

Lo último de Sociedad

Sociedad Belgrano

Magui Olave festejó su aniversario N°7 en Sociedad Belgrano y ya se encuentra disponible en su canal de You Tube para que lo disfrutes completo. 

Competencia nacional

Así quedó en evidencia tras el primer Campeonato Nacional de Panadería y Bollería Artesanal Regional que tuvo lugar en el marco de FITHEP – Centro Expoalimentaria 2023. Verónica Angulo y María Pilar Carballo fueron las campeonas.

Violencia sin fin

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en la zona oeste de Rosario. “No se pueden vivir más así” dicen los vecinos. 

Oportunidad

En esta oportunidad se seleccionará a tres instituciones que promuevan el trabajo de personas con discapacidad para que vendan sus productos durante una semana. Enterate en la nota cómo participar.

Orgullo nacional

Gerardo Pozo triunfó en la Coppa d´Oro Argentina organizada por AFADHYA y representará al país en noviembre durante la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone.

Comentarios

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.

Bomba en el fútbol

El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".   

Bomba en el fútbol

Tras el arribo del astro argentino al Inter Miami, los chistes en las redes no tardaron en aparecer. Mirá algunos. 

Golpe de suerte

Fue en la modalidad “Tradicional” del sorteo de este miércoles. El único apostador, y nuevo millonario, compró el boleto en la provincia de Santa Fe.

Audio

Accidente

El curioso hecho ocurrió en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, el vehículo se encontraba sin pasajeros porque el colectivero llevaba la unidad al galpón luego de su última vuelta. 

Te puede interesar

Novedades del streaming

Un título que llega desde Japón se posicionó entre lo más visto del ranking semanal. Mirá.

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

Industria automotriz

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.  

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Tecnología asistiva

Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Estafa en Córdoba

Delincuentes envían avisos que en apariencia son reales, pero que esconden toda una trampa.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.

Minutos de terror

El agresor es origen sirio y tiene 31 años. Fue arrestado, dijo el ministro del Interior francés, que viajó a la ciudad oriental y alpina de Annecy.

Bomba en el fútbol

El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".   

Audio

Violencia en Córdoba

El uniformado resultó herido cuando allanaron el domicilio. Fue derivado al Policlínico Policial.

Audio

Anticipo Cadena 3

El juez, de 73 años, fue acusado de maltrato a mediados de mayo y ahora una empleada dijo que fue víctima de acoso sexual en 2003 y que tras rechazarlo fue sometida a discriminación.

Audio

Mañana accidentada

El móvil embistió a dos vehículos La acompañante de uno de los autos impactados contó la secuencia a Cadena 3. Dijo que al parecer los uniformados se durmieron.

Audio

La Mesa de Café

El exarquero y periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre la llegada del capitán de la Selección argentina al Inter Miami.